Entrega municipio 15 mil 744 focos ahorradores en colinas del sur y granjas Regina

0

– En total fueron beneficiadas 7, 872 familias, quienes recibieron dos focos por vivienda.

Los beneficios del Programa Ahorro de Energía llegaron a las colonias Colinas del Sur y Granjas Regina, donde autoridades municipales iniciaron la distribución de 15 mil 744 focos ahorradores, favoreciendo a 7 mil 872 familias radicadas en ambos sectores.
Con éstas, son nueve las colonias donde se implementa dicha acción, y esta vez otorgó los implementos domésticos el nuevo secretario municipal de Tesorería y Finanzas, Juan Reynaldo Ramírez Zavala, representando al alcalde Ramón Garza Barrios.
“Debemos tener en cuenta que si se utilizan estos focos les puede ayudar a que se ahorren hasta 150 pesos bimestralmente”, les dijo Ramírez Zavala, a los vecinos que se dieron cita en las calles Cerro del Cubilete y Sierra Gorda, donde fueron entregados estos apoyos.
El secretario municipal de Tesorería y Finanzas, invitó a los residentes cambiar sus focos tradicionales y colocar estas luminarias de bajo consumo, a fin de contribuir al medio ambiente.
Por su parte, vecinos del lugar como la señora Rosa Márquez Zamudio, dijo estar contenta con sus focos, porque le ayudará en la economía familiar.
“Está muy bien, nos hacía mucha falta porque estamos gastando bastante luz y ya viene la temporada de calor en que se gasta más, y estos focos nos van a ayudar”, señaló Márquez Zamudio.
Rubí Núñez López, otra persona beneficiada, mencionó que el programa Focos Ahorradores cumple con las expectativas.
“La economía está difícil, yo tengo cuatro niños y mi esposo trabaja como despachador de gasolina, pagamos hasta 600 pesos de luz y con estos focos va a ser menos el gasto, voy a poder comprar otras cosas”, agregó Núñez López.
También Oliva Vargas Yáñez, habitante de Colinas del Sur, agradeció por estos beneficios que reflejan un gobierno sensible a las necesidades de la gente.
“Yo creo que el gobierno municipal está haciendo buen uso de nuestros recursos, mucha gente no tiene ni siquiera para comprarlos”, enfatizó la señora Oliva Vargas.
Junto con los focos ahorradores, el secretario municipal de Tesorería y Finanzas, Juan Reynaldo Ramírez Zavala, repartió folletos que contienen recomendaciones para ahorrar energía, tales como desconectar aparatos eléctricos que no se estén utilizando y pintar el interior de sus casas con colores claros para aprovechar la claridad del día.
El programa focos ahorradores que forma parte del proyecto Nuevo Laredo, una Ciudad Verde, ha llegado a las colonias Infonavit, Nueva Era, Cavazos Lerma, Francisco Villa, Solidaridad, Hidalgo y Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)