Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Desacuerdos de familia

0

Muchas veces los desacuerdos familiares terminan en tragedia y entre los parientes es lo que menos se quiere, por lo que hay que tener cuidado porque los rencores generan antipatías y hasta odio, no se quedan o si lo hacen provocan daños.

Dicen que “La cuerda se rompe por lo más delgado” y también entre los en los dichos populares reza aquello de “El que tiene más saliva traga más pinole” y ambos se inscriben muy pegaditos en esta colaboración porque nos dando cuenta de la rivalidad entre dos personajes de la grilla tamaulipeca que está a “flore de piel”.

En el ring político del terruño querido se encuentran rivalizando dos hombres que, más por su fortaleza político-intelectual, que por asuntos de musculatura, se distinguieron desde principios del sexenio por el poder que ejercieron.

En mi opinión solo ellos supieron exactamente qué sucedió y desde luego, qué no sucedió, que finalmente no se miran como parte de un equipo, sino como los rivales más acérrimos y sigilosos que un felino en celo.

Los colaboradores cercanos de los rivales o de plano no se dieron cuenta, o las pugnas fueron mucho muy discretas porque nada se dijo, nada se intuyó ni por las plumas más certeras y puntiagudas se percataron. También se vale que los inmiscuidos fueron lo suficientemente honestos con sus colaboradores y callaron.

Nada dicen a los medios y hasta ahora nadie publica declaraciones, porque por un lado, el “negro” –ni negarlo- veracruzano-reynosense con lo poco cortés que acostumbra ser cuando algo no le gusta, los compañeros de la pluma y el micrófono prefieren no tocar el tema con él; Por el otro, el siempre atento, amable, pero lacónico empresario victorense no solo cierra el tema, sonríe, palmea y guarda silencio, se “distrae” y con un rotundo “ahora no” deja la página del cuaderno en blanco y la cinta de la grabadora en silencio.

Los tiempos están por concluir. Ya una oportunidad al amigo de Victoria se le evaporó, pero queda la posibilidad de que “se valla por la libre” y logre, pese a los augurios de los hechizos importados de Catemaco, la diputación no por la capital, sino por Tamaulipas cuando se forme por los Pluris.

Una de las cosas buenas para Toño Martínez Torres es que ha sido bonachón, siempre con la mirada directa al interlocutor, buscando más de las palabras, estudiando las señales involuntarias del rostro y del mismo cuerpo que “la semiología enseña a sus estudiosos los signos, su significante y su significado…” dice una excelente maestra de Ciencias de la Comunicación de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, la Lic. Ernestina Olmedo.

Por consecuencia, “la mesa está puesta” para que el comensal de victoria se siente, pero las vibras del contradictorio “sur-norte” le han impedido hacerlo y creo, sin temor a equivocarme, que la mesa se ocupará totalmente, pero al fin y al cabo mesas para el cantautor siempre habrá, prueba de ello cuando probó la comida del vecino se indigestó, pero no enfermó y tuvo oportunidad de retornar al redil.

Los tiempos para algunos van y vienen. Para otros solamente llegaron y por ello quieren aprovechar haciendo y deshaciendo, por ello dicen los que fueron por la cabalgata huasteca que hubo una alma solitaria que vagó de grupo en grupo hasta intentando contar chistes y ni “su tortón electoral” le valió.

Una de las condicionantes de Geño, el gobernador, es que la su gente rinda y lamentablemente ahora, cuando su administración está por terminar, en esto de las candidaturas a cargos de elección popular la gente pareciera no estar muy conformes.

Especulaciones de todos tamaños, por ejemplo se dieron con la tampiqueña Magdalena “pera” Guerra, que desde su inicio legislativo movió hilos para quedarse con la candidatura a la presidencia Municipal de Tampico, pero el señor de Boulevard se la negó, otorgándosela a Jesús Manzur Nader .

Lamentablemente “Pera” Guerra no pudo sacar el Reglamento de Cooperativas Escolares de Tamaulipas, a pesar de haber fungido como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso Local , pero lo que si pudo fue pedir licencia como legisladora.

Ayer Magadalena Peraza solicitó licencia indefinida al H. Congreso local, para retirarse y a voz en cuello expresó que no renuncia al PRI, peroooo analiza formalmente las propuestas de varios partidos que sedean postularla a la alcaldía del puerto jaibo.

¿Qué pasa señor del tráiler? ¿Será que sus errores le lleven a manejar un humilde y popular “vochito” o de plano regresará a la bicicleta?

Cometarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)