Realiza dif brigada asistencial en la colonia nueva era

0

– Familias de áreas circunvecinas como Alianza para la Producción también fueron beneficiadas.

Durante cuatro horas consecutivas, habitantes de la colonia Nueva Era aprovecharon los servicios del programa Brigadas Médico Asistenciales del Sistema DIF Municipal, en donde se realizó consultas dentales, cortes de cabello, asesoría jurídica, orientación psicológica entre otras atenciones.
La Escuela Primaria Corregidora, fue sede de esta actividad donde personal del Voluntariado, del Centro de Salud, de la Universidad Valle del Bravo así como alumnos de diferentes escuelas de belleza, instalaron sus módulos para atender en forma gratuita a niños, jóvenes y adultos.
“Para nosotros es muy importante que nos traigan estos beneficios, ahorita necesitamos de todos estos apoyos”, señaló la señora María Sonia Guevara, residente del lugar tras considerar que estas acciones llegan en el momento preciso, cuando la economía familiar no es del todo buena.
“Ahorita es muy oportuna la ayuda, porque la situación económica está muy difícil, estamos necesitadas muchas personas y esto es muy importante para nosotros”, agregó la señora Guevara.
Mercedes Luna, otra habitante favorecida, mencionó que con apoyos como estos, las familias se sienten respaldadas por las autoridades.
“Todo le beneficia a uno. A veces uno no puede darse el lujo de comprar ropa o ir al médico y aquí tenemos todo gratis y a la mano, qué bueno que la señora Rebeca Canales de Garza Barrios se preocupa por nosotras”, señaló Mercedes Luna.
A nombre de la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, la subdirectora de Asistencia Social, Alicia Gutiérrez Solís, expresó que estas brigadas mejoran las condiciones de vida de las familias.
“La señora Rebeca Canales de Garza Barrios siempre ha sido una persona que está muy preocupada por el bienestar de la comunidad, y todas estas campañas son en coordinación con el DIF Estatal que preside la señora Adriana González de Hernández, para mejorar la calidad de vida de las familias”, explicó Gutiérrez Solís.
Con esta brigada también resultaron beneficiadas las colonias Voluntad y Trabajo I, Alianza para la Producción y Américo Villarreal Guerra.
Otros servicios que se ofrecieron fueron orientación sobre el programa Lánzate, optometría, donación de ropa, exámenes de papanicolaou, lotería de valores, manualidades, vacunación y medicamento gratuito.
También se proporcionó la Cartilla para la Mujer y ácido fólico.
En tanto, personal del Centro Antirrábico aplicó vacunas a las mascotas.

(Visited 1 times, 1 visits today)