Óptica/Gastón Monge *¿Cambios sorpresivos, o sorpresa por los cambios?

0

-Aunque algunos funcionarios hayan mostrado sorpresa cuando el alcalde y el consenso del Cabildo dieron a conocer la noche del martes una nueva lista de funcionarios que cambiaron sus cargos por otros, la verdad, esto no tiene nada de sorpresa, aunque algunos de ellos lo hayan manifestado así.

Pero pese a este factor del que no son ajenos los funcionarios municipales, creo que algunos de ellos merecían los nuevos cargos para los que fueron asignados, como por ejemplo el abogado Luis Lauro García Treviño, de quien me consta ha trabajado duro durante los dos años que tiene como funcionario de la actual administración, por lo que el cargo de secretario del ayuntamiento le permitirá innovar nuevas propuestas a la administración municipal.

Maricela López Ramos es otra de las funcionarias que se merecían el premio. Ahora como titular del área de innovación gubernamental podrá hacer uso de los recursos de que dispondrá para hacer más eficiente su labor, aunque más técnica y administrativa que política, le permitirá gestionar ante el gobierno federal, los recursos que le hacen falta a la ciudad para emprender el salto hacia un real desarrollo.

Otro de los funcionarios que fueron premiados es Jorge Luis Pineda, de quien tengo un buen concepto, debido a la amistad que llevo con su padre del mismo nombre, y quien es director del Conalep. Espero que su nuevo cargo como director jurídico lo realice con eficiencia y con responsabilidad.
___________

En lo que se refiere a la política, en la conferencia que el dirigente del PRI municipal ofreció la mañana de ayer, me entere que el precandidato a la presidencia municipal, Benjamín Galván Gómez tendrá su registro como candidato oficial el 21 de marzo al mediodía en el casino de la Expomex, lugar en donde los delegados llevaran a cabo la convención de ratificación y unidad en torno al precandidato.

He visto como desde el momento en que fue designado el hombre para dirigir los destinos de esta ciudad por tres años, poco a poco se ha ganado la aceptación de sus correligionarios de partido, con un discurso sencillo, fácil de entender y sobre todo, directo y franco, por lo que no dudo que el 21 de marzo la estructura del PRI se vuelque en su totalidad para bridarle su apoyo a Benjamín, quien en este corto tiempo ha mostrado una buena imagen y un liderazgo que crece a cada momento.

Y aunque Ramiro Ramos haya dicho que las diputaciones por los distritos 01 norte y 03 oriente ya están amarrados para el PRI, es indudable que el distrito 02 oriente, que le pertenece al magisterio y por consiguiente al Partido Nueva Alianza (PANAL), con el que el PRI se coaligo.

Por lo que resta que los precandidatos se conviertan en candidatos el 21 y el 24 de marzo, y luego de la pequeña campaña de tres días y medio, iniciara la verdadera lucha, la que convencer al electorado de que el PRI sigue siendo la mejor opción para la ciudad, o de que no cuenta con los recursos para sacar del bache a las 350 mil personas que habitamos en esta frontera.

Y es que en Tampico existen ya visos de fractura dentro del PRI, con la petición de licencia de la diputada local Magdalena Peraza, quien no estuvo de acuerdo con el método de selección del precandidato a la alcaldía por su partido, Miguel Manzur Nader. Aunque la legisladora niegue que saldrá del PRI, su inconformidad puede ser canalizada ya sea por el PAN o el PRD, partidos que la han buscado para proponerla como su candidata.

A esto, el dirigente del PRI estatal, Ricardo Gamundi dice que no pasara nada y que no habrá fracturas dentro de su partido, pero yo creo que mas que dar este tipo de discursos, debería hacer un llamado hacia el interior, para consolidar la estructura e su partido, y fortalecer la unidad que se desvanece poco a poco. Aunque estoy seguro que el PRI ganara las elecciones del 4 de julio, estoy seguro que tendrá dificultades en algunos municipios, como Tampico, Reynosa, y Victoria.

____________

Hasta mañana
([email protected])

(Visited 1 times, 1 visits today)