Inaugura Inapam oficinas en Madero

0

– Para atender a las personas adultas de la zona.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Fueron inauguradas en Ciudad Madero las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual tiene como función otorgar a las personas de la tercera edad su credencial que los identifica dentro de un rango de edad superior a los 60 años y con ello ser considerados al momento de utilizar el transporte público y la compra de artículos diversos.

La delegada en Tamaulipas, Genny Solís Martínez, dijo que esta oficina operaba en el municipio de Tampico gracias al apoyo de un particular, quien solventaba la renta del local que ocupaban, situación que ya no se dio en este 2010, por lo que buscaban un lugar adecuado para instalarse nuevamente.

Mencionó que tuvieron problemas para ello debido a que no hubo voluntad política de los ayuntamientos de Madero y Altamira para apoyarlos a colocar una oficina, a pesar que se les solicito apoyo, el cual nunca se les dio.

“La verdad que no, no tenemos apoyo por parte del municipio, nosotros recién inició la administración, yo personalmente le solicite al secretario del ayuntamiento que estaba en ese entonces, que trabajáramos de manera coordinada para beneficiar a los adultos mayores en su municipio”.

Indicó que no hubo respuesta, por parte de las autoridades municipales a la petición que les hicieron, pero tienen el compromiso de brindar apoyos a los adultos mayores, por ello es que no detienen sus acciones.

Agregó que el contar con esta credencial, permite a los adultos mayores tener descuento en mas de 20 mil establecimientos a nivel nacional, además de bienes y servicios, teniendo en el transporte público federal su mayor beneficio, pues viaja con el 50 por ciento de descuento.

La oficina del Inapam estan ubicadas en la calle Jacarandas numero 100 de la colonia Arboledas en Ciudad Madero, donde se pretende atender a 32 mil 177 adultos mayores de este municipio, además de alrededor de 50 mil de Tampico y 15 mil 500 de Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)