Insiste alcalde de Nuevo Laredo que la ciudad está en tranquilidad

0

– Minimiza eventos violentos recientes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, minimizó la advertencia que el departamento de Estado norteamericano, a través de su consulado en Monterrey, hizo a sus ciudadanos de no transitar por las carreteras que convergen a esta ciudad, y como respuesta, dijo que “con todo respeto, creo que se refieren a su paso por el estado de Nuevo León”.

Menciono que el comunicado emitido ayer, se refiere más a las carreteras que convergen con el estado de Nuevo León, concretamente con la ciudad de Monterrey, aunque reconoció que el paso obligado para llegar a esa entidad, es la carretera nacional que comunica a Nuevo Laredo con Nuevo León.

El comunicado, emitido la tarde de ayer por el Departamento de Estado, hace una invitación ‘a los ciudadanos de Estados Unidos, (a los que) se les insta a evitar viajar por carretera de Monterrey a Nuevo Laredo y Reynosa, debido al mayor riesgo de violencia en las carreteras entre Monterrey y la frontera’.

“Yo quiero invitar a todos las personas que me escuche a través de estos medios de comunicación, a que nos visiten a que vengan y a que pasen por Nuevo Laredo como siempre lo han hecho, porque es una ciudad que sigue trabajando en beneficio de México y de Estados Unidos”, expresó.

Respecto a la petición hecha por el gobierno norteamericano, dijo ser respetuoso de toda forma de manifestación y de comunicación de otros países, pero insistió en que Nuevo Laredo es una ciudad tranquila y sin riesgo para el turista del vecino país.

“Por ello hago un llamado a todas las personas que circulen por la Carretera Nacional, que no ha habido nada de eventos de violencia”, insistió.

El comunicado emitido por el consulado de Estados Unidos, refiere que la alerta a sus ciudadanos se debe al clima de inseguridad que prevalece en la región que va de Reynosa a esta frontera, en donde menciona, se han presentado eventos violentos que pueden poner en riesgo la seguridad de los viajeros de ese país que se trasladen por las carreteras que conducen a Nuevo León.

(Visited 1 times, 1 visits today)