“Presidente ratero”: Se quejan de contubernios en la Junta de Especial 60 en Reynosa

0

– Matamorenses reclaman por más de 9 años

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Esta mañana un grupo de al menos 8 manifestantes con carteles en mano, provenientes de Matamoros, hicieron una protesta silenciosa frente a la Junta Especial número Sesenta de esta localidad, acusando José Blas Abraham, presidente de dicha junta de supuesto contubernio para favorecer a la empresa, atrasando el proceso de embargo por lo que le exigieron honestidad en el caso que se ha alargado ya por 9 años.

“Presidente ratero” “Blas déjanos en paz” rezaban algunos de los mensajes en los carteles que en su mayoría eran en contra José Blas Habrán Sánchez Serrano, presidente de la Junta Especial 60.

Y aunque en la manifestación estuvieron presentes solo 8 de los quejosos, el Abogado Jorge R. Hernández señala que se trata de 58 demandantes. Ellos fueron despedidos en el mes de agosto de 2001 y hasta hoy no han logrado llegar a un acuerdo con la empresa Aceitera Matamoros, ubicada en la Avenida Uniones de la colonia La Esperanza.

El abogado dijo esto es a causa de argucias que están interponiendo un grupo de abogados que vienen de México: “No vienen de parte del propietario, se la están adjudicando esa empresa ellos maliciosamente y nosotros por la vía legal queremos esa adjudicación a favor de nosotros”

Y aseveró la responsabilidad de este retraso de más de casi 9 años es también del presidente dela Junta, “siempre que se llega el momento del remate no quiere rematar él y está favoreciendo a los abogados que vienen de México y nos salen con el cuento de que nos hacen falta constancias, faltan notificaciones, acreedores y no es cierto, siempre han estado ahí esas notificaciones”.

Dijo que José Blas Abraham con los abogados son quienes retrasan este proceso por un supuesto contubernio y “ofrecimientos” que le hacen para que se suspenda la diligencia, según narró el abogado.

La protesta se llevó acabo alrededor de las 10 de la mañana frente a las instalaciones de la Junta Especial numero 60 y de manera tranquila y silenciosa los quejosos solo mostraron pancartas de inconformidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)