CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En atención a las necesidades e inquietudes de pescadores de altamar, el Gobernador Eugenio Hernández Flores ha dispuesto la modernización de equipos auxiliares de captura en embarcaciones mayores, aplicando un apoyo económico de 9.6 millones de pesos.
Con este importante respaldo financiero se modernizan 186 embarcaciones que corresponden a 123 beneficiarios directos, todos dedicados de lleno a la captura de camarón a mar abierto.
También se benefician 3 mil operarios indirectos que se dedican al procesamiento, empacado, conservación y comercialización de los productos derivados de este crustáceo.
La inversión total para la modernización de equipo alcanza los 24 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta recursos por el orden de los 9.6 millones de pesos.
“Estamos desarrollando acciones que contribuyan al aprovechamiento sustentable de la actividad pesquera en altamar, que genera una producción anual de 4 mil 700 toneladas de camarón con un valor cercano a los 300 millones de pesos”, dijo el Gobernador.
Esta actividad ha colocado a Tamaulipas en el tercer lugar nacional. La producción pesquera en el año 2009 fue de 56 mil 988 toneladas y una producción acuícola de 7 mil 751 toneladas.
Hernández Flores indicó que para el equipamiento, modernización y reconversión productiva de las unidades de producción y procesamiento de productos pesqueros y acuícolas, embarcaciones mayores y flota ribereña, se destinaron recursos por 35 millones en el 2009.
Los 123 beneficiarios directos están adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, un organismo que en su proyecto de trabajo considera acciones de mejora conjuntamente con el Gobierno del Estado.