Realiza Universidad Tecnológica simposium en materia Aduanal y de Comercio Exterior

0

Con la asistencia de más de 100 estudiantes y profesores, se llevó a cabo el Simposium ¨Aduanas y Comercio Exterior: Perspectivas del 2010¨, organizado por la Universidad Tecnológica, buscando brindar nuevos panoramas en la materia, al alumnado así como personal docente de dichas áreas académicas.
El evento, que fue realizado en el Auditorio Rosendo Caballero de la Asociación de Agentes Aduanales, contó con la participación del representante de México en la Organización Mundial de Aduanas (OMA), José Fernando Jáuregui Zavala, quien expuso la conferencia ¨Estructura y Funciones de la OMA¨.
La inauguración del Simposium ¨Aduanas y Comercio Exterior: Perspectivas del 2010¨, estuvo a cargo del presidente municipal Ramón Garza Barrios, quien destacó la importancia de promover temas relevantes para una mejor formación educativa.
¨Somos una región que, día a día, refleja más el trabajo y carácter que tenemos como vocación aduanal. Nuevo Laredo los necesita graduados, como profesionistas exitosos, para seguir desarrollando la ciudad y que sea en un futuro todavía un mejor Nuevo Laredo¨, resaltó el alcalde.
Garza Barrios, convocó a los alumnos seguirse preparando, con eventos como este que forjan una sociedad.
¨Estamos en la perspectiva de poder hacer de los retos oportunidades para el desarrollo, para seguir creciendo y continuar siendo parte fundamental del motor del comercio que alimenta la industria de nuestro país¨, enfatizó el presidente municipal.
El munícipe fue reconocido por alumnos de la carrera Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero, destacando el impulso que ha dado a la educación profesional.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Universidad Tecnológica, Héctor Bolaños Calzado, ponderó el respaldo que los gobiernos han dado a la juventud.
“Vemos que tenemos una de las mejores universidades en el norte del país, porque todo es cien por ciento ayuda del gobierno”, señaló Bolaños Calzado.
El Simposium ¨Aduanas y Comercio Exterior: Perspectivas del 2010¨, lo presidió el Rector de la UT, Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, contando con la presencia del presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Santiago Aréchiga Guajardo; el titular del complejo industrial Oradel, Orfelio Quintanilla Garza; el administrador de Auditoría Fiscal, Cecilio Zamarripa Aguirre, y el rector de la Universidad Tecnológica Oriental de Puebla, José Roberto Fuentes López.

(Visited 1 times, 1 visits today)