Sancionan a cuarenta y cuatro funcionarios municipales

0

-No presentaron declaración patrimonial, podrían ser inhabilitados
11 de marzo del 2010

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Cuarenta y cuatro funcionarios municipales de Tampico, podrían ser inhabilitados, al incumplir con la declaración patrimonial que debieron presentar con fecha límite el 28 de febrero de este año dio a conocer el contralor municipal, Roberto Carlos Lara Martínez, quien precisó que los servidores públicos, que se desempeñan en las diferentes áreas del Gobierno Municipal, fueron ya sancionados, y se les otorgó un nuevo un plazo para que cumplan con esta obligación y de mantener renuencia, serán cesados.

“Son 44 y se les aplico una sanción de tres días sin goce de sueldo y se les dio un plazo de cinco días más que vence el martes de la próxima semana, entonces obviamente se van a tomar otras medidas , son del área de servicios públicos, adquisiciones, finanzas, oficialía mayor, dos de cultura, tránsito y policía . Si ellos no vienen y no responden, es muy claro el artículo 53 que hace mención de todo lo que se puede llevar a cabo, que es suspensión y hasta la destitución del puesto, es decir, inhabilitarlos como funcionarios públicos”.

El contralor municipal explico que los funcionarios que no cumplieron con esta obligación, en la que dejo claro que no hay regidores ni directores de área, no son llamados para que se justifiquen, sólo se les notifica la sanción respectiva, ya que con anticipación, son informados que la ley de responsabilidades en el artículo 47, fracción 18 establece deben cumplir con la declaración patrimonial.
Dejo claro que en ese sentido no van a ceder, y procederán como lo marca la ley.
Recordó que el año pasado se sanciono por doce días a un trabajador que precisamente incumplió con esta responsabilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)