– Citan a medios de comunicación.
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- A casi cuatro meses de obtener su libertad luego de ser detenido por amenizar un festejo de personas ligadas a un grupo delictivo en este país en Cuernavaca, Morelos, el cantante de música ranchera Ramón Ayala y sus Bravos del Norte ofrecerá una rueda de prensa en la ciudad de McAllen en Texas para responder por la detención.
Para el mediodía del próximo 16 de Marzo, el “Rey del Acordeón” junto con la agrupación musical que lo acompaña, la mayoría compuesta por familiares, se dispone a declarar por primera vez, luego de que se vio involucrado junto con la detención del grupo musical Cadetes de Linares y Torrente en una celebración la cual fue irrumpida por elementos de la Armada de México.
Desde ese día (11 de Diciembre del 2009) el cantante negó toda declaración ante los medios de comunicación a petición del cuerpo de abogados que litigo su defensa.
Como se recordara, el festejo tuvo como saldo un tiroteo con tres personas sin vida, dos delincuentes y Patricia Tarroba de Pintado (prima política del político Roberto Madrazo).
De manera reciente, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte fueron invitados de nueva cuenta por el condado de Hidalgo para participar en los festejos de la frontera (Border Fest) y será la próxima semana cuando la opinión pública tanto de Estados Unidos como México se entera de la explicación de su detención mediante la rueda de prensa pactada para la fecha marcada.