– Imponen reglas para no robarle la tarde a Sacramento
Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El centro de convecciones plaza las Américas vivió una intensa tarde de porras y gritos de cientos de panistas que se le dieron la bienvenida a su dirigente nacional César Nava, quien vino a brindarle el apoyo al precandidato a gobernador José Julián Sacramento, sin embargo las aspiraciones políticas de algunos y el deseo de llamar la atención del dirigente albiazul, convirtió el evento toda una batalla de egos.
Los más aplaudidos, además de César Nava y José Julián Sacramento, fueron Francisco García Cabeza de Vaca quien a su ingreso a dicho recinto tuvo el recibimiento del propio precandidato, sin embargo las porras bien ensayadas de Chuma y Sacramento fueron el audio de fondo todo el evento aun interrumpiendo en cada discurso.
Además estuvo a punto de detonar una discusión más grande entre equipos contrarios pues. aunque se había pactado no habría pronunciamientos de los aspirantes a las alcaldías y aseguraron seria “la tarde” de Sacramento, algunos se prepararon con pancartas para dar apoyo a su favorito.
Caso específico de Jesús María Moreno y su equipo de colaboradores quienes ingresaron al recinto un sin número de pancartas en su apoyo y con anticipación descargaron de una de las unidades, sin embargo no contaban con la inconformidad del regidor panista Cesar Ramírez que mantiene lazos estrechos con Vivian quien reclamó la alevosía y aseguró que García Vivian había respetado el acuerdo.
Por ello, ante la posibilidad de que se desatara una pelea entre panistas el Comité Municipal del PAN, se mostro firme y de inmediato empezaron a retirar del evento las decenas de pancartas antes de que llegara César Nava y Sacramento y finalmente lo único que s escucharon fueron gritos y cornetas pelando a viva voz la atención de César Nava.