– Ayuda a la asistencia de niños con quemaduras severas
– Elsa Hernández de Gómez, Presidenta de esta fundación en la entidad agradece a sociedad civil su solidaridad mediante el programa Di Sí al Redondeo.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La solidaridad de la sociedad tamaulipeca en las labores de asistencia social a los grupos con mayor vulnerabilidad en la entidad respondió otra vez más a la convocatoria del gobernador Eugenio Hernández Flores: personal de ventas de la cadena comercial Oxxo en esta capital entregó a la presidenta de la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas, Elsa Hernández de Gómez un cheque por 103 mil 769 pesos que fueron recaudados mediante el programa di Sí al Redondeo.
Visiblemente emocionada la señora Hernández de Gómez agradeció a los trabajadores de estas tiendas, quienes en un periodo de tres meses recolectaron este importante apoyo, por lo que les reiteró que el dinero será muy bien empleado en el tratamiento de las secuelas de aquellas personas quemadas, en sus operaciones, traslados de emergencia y en todo lo concerniente a cuidad su salud.
“Me da mucho gusto poder trabajar con la sociedad civil, gobierno y como institución para ayudar a esta noble tarea de la Fundación Michou y Mau”, indicó.
Anunció por otra parte que en esta semana inicio una campaña apoyo a niños con secuelas de quemaduras con el apoyo del Sistema DIF Tamaulipas quienes canalizan a los pacientes para evaluarlos y en su caso intervenirlos quirúrgicamente.
Señaló que la Unidad de cuidados Intensivos para Pacientes Quemados, Fundación Michou y Mau se conforma con seis áreas independientes totalmente equipadas para la atención especializada que requieren estos grupos de personas.
En ese contexto, agradeció al gobernador Eugenio Hernández Flores su compromiso de construir esta unidad médica, la cual cumplirá un año de iniciar sus operaciones.
“Vamos a cumplir un año si Dios quiere y hemos tenido más de 55 niños y más de 55 adultos internados”, subrayó al indicar que la ayuda que brinda esta loable institución se responsabiliza también en surtir recetas y medicamentos a los pacientes.
Finalmente, reitero su agradecimiento a todos los victorenses por ayudar mediante un Sí al Redondeo, así como al Programa de Responsabilidad Oxxo en esta capital.
La Fundación Michou y Mau es una organización no lucrativa, destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.
Su principal misión, es que ningún niño con quemaduras muera por falta de una oportuna atención médica especializada.
Y aquí en Tamaulipas, el Ejecutivo Estatal, Eugenio Hernández Flores signo un convenio de coordinación de esfuerzos mancomunados gobierno y sociedad civil para adecuar los servicios médicos a los nuevos tiempos que exigen atención médica especializada oportuna y eficaz con esta fundación.