– Que trasladará a personas con discapacidad en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Apoyando a las personas que padecen algún tipo de discapacidad y que diariamente enfrentan el problema para trasladarse de un lado a otro, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, Señora Adriana González de Hernández, entregó este día cinco unidades tipo microbús, acondicionado para facilitar el apoyo a personas especiales y que se incorporan al programa denominado “Ruta sin barreras” , como aplica en Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo y que ahora dará atención en los tres municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
La Señora González de Hernández explico que así responden a las necesidades de este grupo de la sociedad, por la que tienen especial aprecio y reconocimiento por el esfuerzo que realizan constantemente para incorporarse a la rutina diaria.
“ Procuramos igualdad de condiciones y accesabillidad para niños y adultos que requieren nuestro apoyo para integrarse exitosamente, dentro y fuera de los hogares, así a través de las acciones coordinadas entre gobierno estatal y DIF vamos generando oportunidades para todos ellos”.
Explico que estas unidades ofrecen servicio gratuito y los acercan a los centros de rehabilitación, a las escuelas, hospitales , centros comerciales entre otros lugares, beneficiando más de cinco mil personas de la zona sur del estado.
Menciono que con el apoyo de la Dirección de Transporte Público, se creó una ruta especial para este programa.
La señora María Magdalena Granillo Gayoso, paciente del Centro de Rehabilitación Integral de Tampico, quien enfrenta una discapacidad debido a una complicación de la diabetes, agradeció el apoyo del DIF.
“ Debido a mi situación económica, no tengo un apoyo por parte de mi familia , tengo esperanza de que pronto mejore mi salud y eso me motive a no faltar a mis terapias y con estos nuevos camiones, nos ayudaran, estoy segura que me pondré bien y podré ir a mis consultas”.
El alcalde Oscar Pérez Inguanzo, reconoció el esfuerzo por apoyar a las personas especiales, tan es así que por primera vez se pone en marcha un programa de este tipo en la zona conurbada.
En el evento que tuvo lugar en la explanada del Espacio Cultural Metropolitano, la señora Adriana González entregó además aparatos funcionales, como sillas de ruedas y muletas, y un cheque por más de 44 mil pesos al joven José Antonio Tavares Escobedo, para una cirugía a la que se someterá en fecha próxima.