Reforzarán la instalación de taxímetros en la zona conurbada para evitar abusos con las tarifas

0

– Afirmó el Director del Transporte Público en Tamaulipas, Armando Nuñez Montelongo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Sanciones desde 40 hasta 300 días de salario mínimo ha impuesto la Dirección del Transporte Público en Tamaulipas, a operadores de taxis,microbuses y carros de ruta a los que se les ha comprobado aviso en contra de los usuarios, por lo que en la zona conrubada, en donde circula el 50 por ciento del total de unidades de todo el estado, es necesario la instalación de taxímetros para regular el cobro, y que la ciudadanía este satisfecha con el servicio, expresó el Director del Transporte Pùblico en la Entidad, Armando Nuñez Montelongo, quien considero que en el segundo semestre de este año, pudieran reforzar esta acción en el sur de Tamaulipas.
Ya que aunque anteriormente se intento, no fructifico, pero dijo desconocer las causas.

“La verdad es que desconozco porque? No me ha tocado implementarlo fuerte, sería cuestión de invitar a los concesionarios para que vean como trabajan en la frontera y que vean que es rentable y sobre todo el usuario se ve beneficiado con el cobro.No es obligatorio, la ley del Transporte no lo prevé, pero si es recomendable, hemos tenido muchas pláticas para que se acogan a ese programa, no se han dado cuentas de las bondades del taxímetro, y son ellos los que tienen ellos que adquirir”.

Exhorto a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso de unidades del transporte público, garantizo que todas se investiga y procede en consecuencia.
Agrego que aunado a ello, cuentan con un programa denominado “usuario simulado”, que consiste en que personal de la dirección, sube a una unidad, de manera incógnita para verificar el desempeño de los conductores, y de esta forma, también han aplicado sanciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)