Prevén ahorros de 160 mil mdp en 3 años

0

* Se busca revertir alza del gasto corriente; eliminarán plazas
* Por Jeanette Leyva / Víctor Chávez / Marcela Ojeda

El Financiero en línea

México, 12 de marzo.- Con el Programa Nacional de Reducción del Gasto Público, que se prevé hoy será enviado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, se busca bajar el gasto corriente entre 7 y 8 por ciento anual, lo que equivaldría a 160 mil millones de pesos en los próximos 3 años, 53 mil millones de pesos anualmente.

Las medidas de ahorro, austeridad y eficiencia para este año incluyen la reestructuración de la Administración Pública Federal mediante la compactación o eliminación de dependencias y/o entidades, cuyas funciones serán transferidas a otras, implicando la liberación de plazas que deberán ser canceladas.

El crecimiento del gasto corriente en los últimos 9 años, en promedio de 12 por ciento anual, y el incremento en los niveles de subejercicio por parte de las dependencias federales, obligan a realizar un cambio estructural en el gasto público.

Para el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Videgaray, el gobierno debe revertir la tendencia que se presentó durante toda la década pasada, de incremento del gasto burocrático por encima del crecimiento de la economía. (Con información de El Financiero/APB)

(Visited 1 times, 1 visits today)