Pide obispo no hacer caso a rumores de violencia y eventos adelantados

0

– Dice que no serán suspendidas las misas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante los rumores de que serian suspendidas las misas religiosas en esta frontera debido a la inseguridad que existe en algunos municipios aledaños, el obispo de la diócesis, Gustavo Rodríguez Vega, aseguro que no se suspenderán y que tampoco se adelantaran las homilías vespertinas.

Sin embargo, reconoció que los rumores han bajado ‘un poco’ la asistencia a las misas, por lo que recomendó a la feligresía no hacer caso a ello, y la exhortó a tomar las debidas precauciones para evitar horas, lugares y situaciones que puedan implicar cierto riesgo.

Comentó que en Matamoros las misas están suspendidas debido a la inseguridad que prevalece en aquella región del norte de Tamaulipas, pero aseguró que aquí no serán suspendidas las misas vespertinas.

“No creemos que sea indispensable, y por el contrario, pensamos que más que nunca debemos orar para vencer los temores y encontrar los caminos que nos lleven a la paz”, expresó.

Dijo el religioso que en la ciudad se han presentado algunos acontecimientos (religiosos) grandes, en los que no ha habido problemas, pero recordó que la diócesis de Laredo, Texas, había recomendado a sus feligreses no cruzar a Nuevo Laredo, por ser altamente peligroso.

Eventos como la presentación del cantante y evangelizador Martin Valverde y el encuentro de obispos fronterizos Tex Mex, no fueron suspendidos pese a los rumores, debido a que se quiso dar un signo de confianza y de esperanza a los habitantes de esta ciudad.

“No pasó nada, pero qué bueno que esas cosas pudieran avisar y que pudiéramos anticiparnos para cambiar de lugar o de hora. Pero no es así, porque ha circulado información falsa, muy grave que perturba la paz y la tranquilidad, y es negativo (para la ciudad)”, refirió.

Pidió que por medio de la oración sea recuperada la paz en la ciudad, y que el miedo no venza la voluntad de los ciudadanos, para continuar con las actividades cotidianas, aunque con las debidas precauciones, “como no andar muy noche ni andar solos, pero tampoco hacer algo extraordinario”, expresó.

Sobre la inseguridad, comento el obispo que solo el alcalde Ramón Garza Barrios ha dado un mensaje similar, de llamar a la calma a la población, “pero de otras autoridades no ha habido información clara, y de los militares no hay información porque hay hermetismo total, porque tienen que actuar con mucha discreción. Pero no hay información segura”, sostuvo.

En la conferencia, además del obispo, estuvieron presentes los sacerdotes Rogelio Lozano Alcorta, coordinador de medios de la diócesis, y el vicario Jesús Salazar.

(Visited 1 times, 1 visits today)