Descarta SSP comprar armamento en el 2010

0

– Soberon Tijerina dijo que esa inversión se realizó en el 2009

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Pese al índice de violencia en aumento en el Estado el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) José Ivés Soverón Tijerina, descartó la compra de armamento en el 2010.

El funcionario de la administración estatal en contraste dijo se enviaron 167 elementos para coadyuvar con las policías municipales de Miguel Alemán, Camargo, Guerrero, Mier y Díaz Ordaz.

Anunció que para el 2010 no se contempla gastar en armamento para las corporaciones de seguridad pública, debido a que esa erogación se llevó a cabo en 2009.

“Según las necesidades, este año no vamos a gastar en armamento, el año pasado sí gastamos”, explicó.

Soberón Tijerina habló sobre la gira interinstitucional que esta semana realizó junto con el Gobernador la mayor parte de los Secretario del gabinete por la zona fronteriza.

“Lo acompañamos el Secretario de Salud, Educación, Desarrollo Económico, Social, el Procurador y tu servidor, estuvimos en los cinco municipios de la zona ribereña, muy positiva la gira”, afirmó.

“Ya se bajaron instrucciones en la cuestión de las escuelas, se hicieron programas en cuestión de apoyos económicos, se va enviar ayuda del Gobernador según lo que se comprometa el secretario de Desarrollo Agropecuario”, agregó.

Respecto a la página de Internet del gobierno del Estado donde se informa de las incidencias delictivas registradas en Tamaulipas, mencionó que es todo un éxito, con un estimado de 80 mil visitas en menos de una semana.

La entrevista del Secretario se realizó hace unos minutos en que asistió al informe del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Alejandro Etienne Llano.

(Visited 1 times, 1 visits today)