“César Nava se equivocó”: Luebbert

0

– En temas de seguridad desconoce la situación que prevalece en Reynosa

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Durante la visita de Cesar Nava, fue muy reiterativo en el problema de seguridad en Tamaulipas y aseguró tanto en discurso como en entrevista que la proporción de fuerzas locales policíacas en México en comparación con el número de fuerzas federales es de 20-1 o por lo que aseveró el líder albiazul se debe de dar un trabajo en conjunto con los municipios de manera tal que estos no evadan la responsabilidad.

Oscar Luebbert al conocer dicha referencia explicó que los números de César Nava no eran verídicos, al menos no aquí en el municipio.

“Fíjate que le falló, aquí ustedes están de testigos, yo creo que César Nava no está bien informado de lo que está sucediendo por lo menos en nuestra región, aquí son mucho más los elementos federales que los municipales”

El Alcalde dijo que la numerología a la que hizo referencia el dirigente albiazul fue válida hace 10 o 15 años donde “no estaba la zona militar aquí en Reynosa, en donde había 60 u 80 elementos federales de la PGR destacados en Tamaulipas ya que había 8 ó 10 y había 200 ó 700 elementos policiales, sin embargo, a la fecha la situación ha dado un giro sorprendente”.

“Hoy son muchos más los elementos de las fuerzas federales de la SEDENA y en este caso de la Marina quienes están en la región que los elementos municipales”.

Aseveró que la disparidad entre uno y otro es muy considerable “ yo creo que habrá 5 a 1, si hay 800 elementos por parte de las fuerzas municipales, habrá seguramente 2 mil 500 elementos en la región”

Los números no obedecen a la realidad y dijo no puede cuestionársele a Nava por no estar bien informado de lo que sucede en esta localidad. Finalmente, el edil dijo que se debe de ver el origen del problema y que si este es de origen local el cual aseveró no es así, ya que el problema de seguridad es no sólo en Reynosa, en Tamaulipas, en el país si no es que a nivel internacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)