Continúa operativo de verificación y vigilancia por Cuaresma

0

– En la playa y en negocios de pescados y mariscos.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- El Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Matamoros Héctor León Pérez Guajardo, informó que continúan con el operativo de verificación y vigilancia por la temporada de cuaresma.

Dicho programa empezó el 17 de febrero y concluye el 5 de abril del presente año, “dentro de los recorridos de verificación y vigilancia estamos primeramente visitando los que son pescaderías, tiendas comerciales en este caso dedicadas a la comercialización de pescados y mariscos, así como productos preenvasados en este caso sardinas, atún, lentejas entre otras cosas”.

“Así mismo estamos visitando restaurantes con el único propósito, primeramente, que tengan los precios a la vista al público consumidor y por otro lado, que existe algún instrumento de medición como básculas, que estén debidamente calibradas para efecto de darle certidumbre y certeza al consumidor de que al momento de despache o al momento de que adquiera los productos le den los kilos de a kilo”.

“Sin embargo, dentro de las mismas verificaciones que hemos venido haciendo se ha detectado el bajo consumo de pescados y mariscos y no es otra cosa, primeramente por la situación económica, porque ya pasó a ser un producto de lujo el comer pescado, anteriormente podíamos decir la carne de pescado y ahorita estamos hablando de todo incluyendo los derivados y esto lo pueden corroborar las mismas cooperativas, pescadores de que primeramente el producto escaseó por los nortes, la temporada de la marea roja, los nortes, los fríos, todo esto ha acarreado, inclusive se tiene que importar pescado y marisco de la Unión Americana, inclusive de Asia”.

También la gente no está acudiendo a este tipo de establecimientos como se venia haciendo en otros años y ha bajado mucho lo que es el consumo.

Creemos que por ahí en los días previos a la pascua es cuando hay un pequeño repunte del consumo o en la adquisición de este producto.

Héctor León dijo que, sin embargo, “no podemos dejar la guardia porque estamos hablando de las vacaciones de Semana Santa y por ahí vamos a tener afluencia de turistas aquí a la ciudad y precisamente nosotros para darle certidumbre y certeza vamos a recorrer todos los establecimientos, vamos a poner a disposición la línea del consumidor para atender cualquier denuncia”.

(Visited 1 times, 1 visits today)