Beneficia gobernador a más de 150 mil jóvenes con la tarjeta ITJUVE

0

– 150 mil jóvenes se benefician con descuentos en más de 5 mil establecimientos a nivel nacional.

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para fortalecer la alianza estratégica que el gobernador Eugenio Hernández Flores estrecha con la juventud tamaulipeca, a lo largo de su administración apoya a más de 150 mil jóvenes con los beneficios que ofrece la Tarjeta Itjuve en los establecimientos afiliados.

Hernández Flores informó que recientemente con la visita de Priscila Vera Hernández, Directora del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), se firmó el convenio de colaboración ITJUVE-IMJUVE, con el cual la Tarjeta Itjuve adquirió vigencia nacional.

“Con el convenio de colaboración entre el gobierno de Tamaulipas y el gobierno federal se generan oportunidades y entornos propicios para el desarrollo integral de los jóvenes al permitir que la Tarjeta del Itjuve tenga una vigencia nacional y sus portadores serán beneficiarios de 5 mil establecimientos que dan descuentos en sus productos o servicios”

El ejecutivo estatal, dijo que para asegurar el cumplimiento de los objetivos trazados dentro del Plan Estatal de Desarrollo, los programas de Tarjeta Itjuve, línea de atención 01800 Itjuve y Promotores Itjuve, recibieron este mes la certificación en Vinculación Interinstitucional bajo norma ISO 9001:2008.

En coordinación con el Sistema DIF Estatal durante el 2009, mediante el programa Lánzate ¡A Vivir! se impartieron 942 pláticas a más de 69 mil jóvenes y se otorgaron más de 44 mil consultas psicológicas, orientaciones y canalizaciones a centros e instituciones de rehabilitación.

“En mi administración aplicamos políticas y programas que integran los factores básicos del desarrollo de los jóvenes para potenciar sus capacidades y habilidades y generar oportunidades para su inserción en los sectores educativo, productivo y laboral”.

(Visited 1 times, 1 visits today)