LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Sacramento cumplió su amenaza

0

.-JJS y CDV juntos en escena política
.-Descartan fracturas en el panismo
.-EHF por reactivación de la ribereña
.-Reynosa festeja su 261 Aniversario

Se puede decir que cumplió su palabra el Senador con licencia JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, por cuanto había manifestado previamente, que el día en que estuviera en Reynosa ya como pre candidato a la gubernatura, estaría a su lado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Como es sabido, los dos finalistas en la disputa por la candidatura del PAN a gobernador de Tamaulipas, fueron precisamente Sacramento y Cabeza de Vaca, de allí que muchos consideraran entre ellos diferencias irreconciliables.

Habrá qué ver si en el terreno de los hechos, el ex alcalde panista de Reynosa se suma a la campaña del matamorense…

La pregunta que algunos se hacen es: ¿por qué Reynosa y no Matamoros?, respecto a la visita de CESAR NAVA a Tamaulipas.

Lo anterior, bajo la consideración de que el abanderado albiazul a la gubernatura es originario de aquella Heroica ciudad.

Obvio es que para Acción Nacional, y para el resto de las fuerzas políticas participantes en los comicios locales, Reynosa viene a ser algo así como la joya de la corona.

A todo esto, ¿qué habrá querido decir un connotado militante panista, con aquello de “ya nos dieron luz verde para tirarnos a fondo en Reynosa”?

Por lo pronto, los dos principales prospectos del PAN para la alcaldía reynosense, RAUL GARCIA VIVIAN y JESUS MA. MORENO IBARRA, en el marco de la visita de CESAR NAVA, mostraron hartas ganas de tirarse al ruedo…

El grupo simpatizante de “Chuma”, quiso enseñar músculo con la colocación de propaganda, pero ahí estuvo el bloque apoyador de García Vivián para inconformarse…y el dirigente local interino CARLOS DAVILA GONZALEZ, para recordarles que era un evento de apoyo a Sacramento.

De manera expresa, el propio Dávila González comentó a reporteros que no cree que disputas como esta que se dio previo a la llegada de Nava, impliquen divisionismo alguno al interior del panismo reynosense.

Ya lo veremos.

Por su parte, JOSE JULIAN SACRAMENTO advierte que habrá sorpresas en su cierre de pre campaña programado para el 20 de marzo, en el sur de la entidad.

Entre los saldos de la semana que termina hay que anotar un par de cambios efectuados en la COMAPA de Reynosa, para cubrir las vacantes de MARTHA ELVA VELAZCO y ALVARO GARCÍA GONZALEZ, que se fueron a la…campaña.

La primera de ambos dejó la Comisaría de Comapa, para apoyar al pre candidato del PRI a la alcaldía EVERARDO VILLARREAL SALINAS, y su lugar será cubierto por RICARDO GONZALEZ PEREZ, cuyo nombramiento fue aprobado en la sesión de Cabildo celebrada ayer.

Mientras que GARCIA GONZALEZ renunció a la gerencia Comercial con miras a colaborar en la campaña de RODOLFO TORRE, y en su lugar fue designado FERNANDO OLIVARES.

Tan pronto rindió la Protesta correspondiente Ricardo González ante los miembros del Cabildo, fue emplazado por el regidor panista CESAR RAMIREZ ENRIQUEZ, a cumplir ciertas tareas.

En pocas palabras, Ramírez Enríquez hizo ver a sus compañeros regidores que la anterior Comisaria Martha Velazco se fue como “las chachas”, por la puerta de atrás, sin rendir Informe alguno en torno a su desempeño.

En el apartado de sociales de dicha Sesión de Cabildo, los regidores RAFAEL ACUÑA ESTRADA y ROCIO LASTRA, felicitaron por su nombramiento a la nueva Secretaria del Ayuntamiento CINTHIA REYNA, expresándole efusiva bienvenida.

Muy comentada en los medios de comunicación ha sido la gira de trabajo que el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES realizó por municipios de la ribereña, por las condiciones prevalecientes en esa zona.

El Mandatario Estatal sostuvo reuniones con servidores públicos y actores de la Iniciativa Privada, en Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Diaz Ordaz.

En las cuales participaron los Secretarios JUAN MANZUR ARZOLA de Salud, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD de Desarrollo Social, ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ de Desarrollo Económico, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO de Educación, JOSE IVES SOBERON de Seguridad Pública, así como el Procurador de Justicia JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO.

Hernández Flores anunció una serie de medidas que su gobierno se propone implementar para reactivar la economía de la región, como incentivos fiscales y apoyos directos, más obras, e incluso un Plan Magisterial contra Emergencias.

Precisó el Mandatario: “con estas acciones queremos mitigar los efectos de la violencia, vamos a seguir trabajando muy de cerca con la población y los alcaldes de esta zona”.

Finalmente anotaremos que hoy arrancan en Reynosa una serie de festejos para conmemorar el 261 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

Destaca en dicha programación, la corrida de toros programada para hoy sábado a las 16:00 horas con la actuación estelar del rejoneador potosino GASTON SANTOS, alternando con PEDRO GUTIERREZ LORENZO “El Capea”, y JOSE MAURICIO.

En su regreso a los ruedos tras seis meses de inactividad debido a una lesión de tibia y peroné en la pierna izquierda, Gastón se declara listo para brindar al público de Reynosa lo mejor de su arte, a lomo de su cuadra de caballos integrada por Tenorio, Tadeo, Urbano, Rayito, Bladimir y Volcán.

Un verdadero gusto, haber compartido ayer los sagrados alimentos con Gastón y su novia Marcela, así como los miembros de su cuadrilla BETO PRECIADO y JAVIER ESCALANTE, bajo la amistosa anfitrionía de HERIBERTO DEANDAR ROBINSON.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)