Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Reculones!

0

Sí, ¡reculones!… y aunque usted crea que con este título se le pasa la mano a un servidor, hoy, corto me quedo, ante lo que sucedió el miércoles en la Cámara de Diputados, y los “adjetivos” con que mutuamente se calificaron los legisladores del PRI y del PAN… esos, no son publicables, pero tan ¿ciertos?, que de inmediato el “reculamiento” inició…

O sea que el título, que fue acuñado en reunión de Comité Hidráulico, y no por un servidor, sino por otro Presidente, es aplicable a la actuación del gobierno federal a través de ASERCA y SAGARPA, así como es aplicable al H. Congreso de la Unión…

Porque de inmediato, tanto los del PRI como los del PAN… ¡reculando! están tratando de olvidar el “show”, el ¡espectáculo!, que a todo México ofrecieron… y de ¡ipso facto!, Felipe Calderón, quien muy lastimado salió del enfrentamiento legislativo, hizo un llamado a los “políticos” (carretoneros mejor, por el soez lenguaje utilizado)… a “no denigrar esta actividad (la política)”.

Desafortunadamente para Felipe, él ha sido quien más a denigrado la actividad política así como la gubernamental… porque déjeme decirle que lo de ¡reculones!, fue dicho en una reunión oficial (federal), y donde el señor presidente que ¡me ganó! el dicho, porque un servidor les dijo a los de ASERCA y de SAGARPA… ¡rajones!, mientras que el señor presidente del Módulo… no, ya que se dice el pecado o el pecador, y nunca los dos juntos, los tildó de… ¡reculones!

Y “mala” palabra no es, ya que déjeme decirles su significado… “retroceso brusco”, y el retroceso brusco, la rajaduría, la dieron los de ASERCA y SAGARPA, al retroceder bruscamente en el pago de los apoyos del 2008, del 2009, y del 2010, a la siembra de maíz.

Lo cual, quiéranlo o no… ¡redujo! la siembra de maíz en el Distrito de Riego 025, ¿siembra? que inició “oficialmente” en 100,000 hectáreas, y sólo en el 025, luego la “redujeron” a 60,000, después a 44,000 hectáreas, y finalmente se sembraron ¡oficialmente!, 29,029… y donde el Módulo III-3 que preside un servidor, sembró el 31 por ciento… ¡órale!

Lo cual, no podemos decir que es un “incidente”, ya que cuando los “incidentes”… sí, cuando los ¿incidentes? se convierten en el diario actuar, el asunto pasa de ser un asunto fortuito, como lo que sucede diariamente en la zona norte del Estado de Tamaulipas… y ¡párale! columnista, que “alguien” se te va a enojar, y aunque hay que “medio” pararle, lo que uno ve a diario… ya raya en la ignominia de quien es la ¿autoridad?, porque ya hasta parece que “autoridad”, aquí no hay, por eso del tanto ¡recular!

Y en lugar de los ¿políticos? andar amenazando con pruebas de polígrafo… a toda la “autoridad” se le debería de aplicar el ¡suero de la verdad!, y ya aplicado este, la sociedad mexicana tendría el derecho de ¡interrogarlos!… para que los mexicanos sepamos la verdad, de lo que sucede en nuestro país… a diferencia de lo que “ellos” quisieran, “homologarnos”… pero ¿a qué?

Nos vemos el lunes…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)