IP pacta generar un millón de empleos

0

El sector empresarial del país se comprometió a generar un millón de empleos en este año, si hay reformas estructurales, principalmente, la hacendaria y laboral, así como condiciones en materia de competitividad que permitan a las empresas desarrollarse en un ambiente económico sano.

Ante el Jefe del Ejecutivo, Mario Sánchez Ruiz, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) propuso un pacto en el que la fuerza empresarial asuma el reto de generar empleos, bajo la condición de que el Congreso y el gobierno se comprometan a avanzar en los cambios estructurales.

Durante la 94 Asamblea General Ordinaria de la Concanaco, en donde se reeligió Sánchez Ruiz por un año más al frente del organismo privado, el empresario instó a los actores políticos a dejar atrás el diálogo “estéril” y “destructivo” de los últimos días en el Congreso, entre el PRI y PAN, para ir por el camino de la construcción de acuerdos.

“Señor Presidente, Señores legisladores… ¿Qué más tiene que suceder en el país para reaccionar y entender?…¿Qué esperamos para entender que todos tenemos que comprometernos y sacrificar algo?”, cuestionó el presidente de la Concanaco, en presencia de Francisco Ramírez Acuña, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, y de Gustavo Madero, presidente del PAN en el Senado.

Al tomar la palabra, Felipe Calderón, presidente de México, se sumó al pacto de los empresarios, y confió en que en este año es viable alcanzar la generación de un millón de empleos.

El Ejecutivo se comprometió a poner de su parte para que las reformas estructurales sean factibles.

RDS
CREDITO:

Lilia González/El Economista

(Visited 1 times, 1 visits today)