Avanza 80% la reforma judicial

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La reforma en materia de justicia que, entre otras cosas contempla la implementación de los juicios orales, registra un avance del 80 por ciento, aseguró el diputado local priista, José Guadalupe González Galván.

Anticipó que próximamente entrarán en debate las comisiones para discutir las modificaciones que se harán a proyectos como el código de procedimientos penales, el código penal, la ley del ministerio público, entre otros.

“Con respecto a los juicios orales para fines de este año debe estar todo concluido, porque en el 2011 deben entrar en funcionamiento”, dijo tras explicar que este plazo lo establece la reforma constitucional.

El diputado anticipó que la reforma al sistema de justicia será un cambio total porque además de contemplar la inclusión de nuevas leyes y métodos de justicia obligará a todo el aparato gubernamental a prepararse.

“Reforma de justicia es un cambio total, como abogado estoy convencido de que todos nos debemos preparar, no solamente los funcionarios encargados de la administración de justicia sino todos los abogados tenemos que hacer un gran esfuerzo para adecuarnos a los cambios”.

Sin embargo reconoció que en estos momentos el sistema de justicia que se aplica no es el ideal ni mucho menos el más rápido. “Tenemos que seguir trabajando mucho, capacitar más seguir invirtiendo más, lamentablemente hay situaciones que solo con recursos se pueden resolver es voluntad de quienes tienen en sus manos la administración de la justicia”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)