Hoy más que nunca “Todos somos Reynosa”

0

– Reynosa Díaz se viste de fiesta en el 261 aniversario

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-En el marco del 261 Aniversario de Reynosa, el Alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez brindó un reconocimientos a todos los ciudadanos que se han mantenido a la altura de las circunstancias haciendo que, a pesar de la adversidad, este municipio se mantenga como líder en la generación de empleos y como una de las ciudades mas pujantes no solo en esta frontera sino a nivel nacional.

El edil reynosense, quien se encuentra en su último año de gestión, aseveró que Reynosa es una ciudad que se ha hecho en base a un gran esfuerzo de sus fundadores y colonizadores en donde se contaban con condiciones muy difíciles.

Hizo referencia a que los fundadores fueron gente que venia de otras partes de la República mexicana a colonizar la región en situaciones climáticas adversas, de inundaciones, de frío, que eso ha sido una parte importante de forjar el carácter de quienes aquí viven.

“Todo este esfuerzo de fundación imprimió una característica especial de enfrentar todos los retos por difíciles que parecieran, como lo hicieron ellos hace 261 años y que ese carácter con el que están forjados los reynosenses”, refirió.

Esta mañana Reynosa Díaz se vistió de fiesta y le dio la bienvenida como cada año a los funcionarios municipales, quienes rindieron una guardia de honor y se le ofreció un ofrenda al busto de Don José de Escandón.

Entre cantos y bailables los funcionarios municipales disfrutaron de unas horas en compañía de los moradores del poblado además que se les entregó a los familiares de los primeros fundadores la documentación de su genealogía.

Dijo que es gracias a sus fundadores y a las generaciones siguientes que Reynosa se ha consolidado como una de las regiones más dinámicas más exitosas y de mayor prosperidad a nivel nacional.

Luebbert defendió la imagen de la ciudad. “Nadie puede negar que independientemente de las circunstancias y coyunturas que pudimos haber atravesado en estos 261 años o que el día de hoy los estemos atravesando como retos importantes para poder conseguir en una ruta de progreso y de crecimiento”.

Se le cuestionó a Luebbert Gutiérrez. ¿Que le diría a la gente que no es originaria de Reynosa pero que reside aquí? E hizo referencia al slogan de “Todos somos Reynosa”.

“Habemos gente que vivimos aquí y tuvimos la fortuna de nacer aquí, pero hay muchos más que valen lo mismo y que tienen la misma importancia que, aunque no nacieron en esta tierra vieron la oportunidad de venirse a esta tierra de traerse a sus familias y de asentarse aquí, de educar a sus hijos y de buscar un trabajo digno para su familia.

Finalmente les dijo a los reynosense por nacimiento o por adopción es que todos son importantes y les dio la bienvenida a todos los que buscan hacer su vida en Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)