Listo el Operativo de Seguridad en atractivos turísticos de Altamira

0

– Durante Semana Santa se instalarán 3 centros de mando de P.C. en las playas y habrá 24 salvavidas de la policía metropolitana y bomberos.

-No se descuidará la vigilancia en otros puntos de la zona como la Laguna de Champayan y el Parque Acuático.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Todo se encuentra listo para el “Operativo de Seguridad Semana Santa 2010”, en atractivos turísticos de este municipio, como lo son las playas Tesoro y Dunas Doradas, pero sin descuidar la vigilancia en la Laguna de Champayán y el Parque Acuático.

El coordinador de emergencias de P.C., Tomás Flores Lira informó que para garantizar la seguridad en los 13 kilómetros que comprenden las costas de Altamira se instalarán dos centros de mando en la playa Tesoro y uno en Dunas Doradas, además de 8 torres salvavidas.

En el operativo de vigilancia participarán aproximadamente ochenta elementos de los tres niveles de gobierno que colaboran en las áreas del Centro Regional de Protección Civil, Protección Civil Local, Centro de Salud, Cruz Roja delegación Tampico- Altamira, Policía Federal (División Caminos), las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, además de 24 salvavidas pertenecientes a la zona uno de la Policía Metropolitana y bomberos:

“Con el personal de recorrido y vigilancia en equipos de cuatrimotos con 3 o 4 elementos en las cuatrimotos repartidos, lógicamente los rondines del cuerpo de salvavidas de seguridad pública que nos ha estado apoyando son cerca de 18 salvavidas en lo que es seguridad pública y el H. Cuerpo de Bomberos contamos con 6 buzos profesionales equipados para realizar cualquier rescate que se presente”

Flores Lira estimó que este año podría registrarse una afluencia de 36 mil visitantes en las playas Tesoro y Dunas Doradas, por lo que dijo además de las corporaciones de auxilio también colaboran voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia, el Sistema de Rescate de Emergencia y Ángeles Blancos.

(Visited 1 times, 1 visits today)