Inicia distribución de 18, 566 focos ahorradores en las colonias Los Fresnos y Las Torres

0

– Asciende a 9 mil 283 el número de familias beneficiadas con este programa, en ambos sectores.

Un total de 9 mil 283 familias de las colonias Las Torres y Los Fresnos comenzaron a recibir los focos ahorradores de energía, como parte del programa Nuevo Laredo, Una Ciudad Verde.

En ambos sectores, donde se distribuirán 18, 566 focos (dos por cada familia), el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), Carlos Germán de Anda Hernández, representando al alcalde Ramón Garza Barrios, encabezó la dotación de estos apoyos.

¨Son acciones muy importantes que impactarán positivamente en la economía familiar, al obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica¨, puntualizó de Anda Hernández.

El titular del IMPLADU, destacó que las lámparas ahorradoras responden al incremento de los precios en servicios como la luz, y fue posible gracias al apoyo firme y decidido del cabildo comprometido con las familias neolaredenses.

De Anda Hernández, conjuntamente con el delegado de Transporte Público Carmelo Castellanos Pérez, recorrió los mencionados lugares, para otorgar este beneficio.

Agregó que cada casa visitada obtendrá un ahorro de hasta 150 pesos bimestrales, con el simple hecho de cambiar los focos.

La señora Guadalupe Cosme Medina, con domicilio en Cabo San Juan número 1188, colonia Los Fresnos, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por estos programas oportunos para los bolsillos de los habitantes.

“Gracias al ingeniero Ramón Garza Barrios por los focos que contribuirán al ahorro de energía eléctrica y también de recursos económicos, porque pagaremos menos”, expresó la vecina del lugar.

Miriam Gutiérrez, otra de las habitantes, manifestó que estas acciones están encaminadas a brindar una mejor calidad de vida.

“Para nosotros es muy importante este ahorro. Quien sostiene el hogar es mi hija, seguramente con estos focos ahorradores pagaremos menos por el consumo de luz”, comentó Miriam Gutiérrez.

De igual manera, el señor Rubén de la Rosa, habitante de la colonia Las Torres, segundo sector visitado este sábado, reconoció las acciones del Gobierno Municipal, añadiendo que esta campaña es una de las que tendrán mayor impacto positivo en la economía local.

Al igual que en anteriores entregas, estudiantes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, apoyaron la repartición de estos productos domésticos.

(Visited 1 times, 1 visits today)