Escuelas no deben lavarse las manos por el playazo

0

– Debe haber clases ese día.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El presidente de la unión de padres de familia del sur de Tamaulipas David Hernández Muñiz, exhortó a las autoridades municipales para que durante el día del playazo se cuente con las medidas de seguridad necesarias para los jóvenes que acuden a divertirse al máximo paseo no caigan en los abusos y así tratar de mantener el orden.

Dijo que por esta razón el próximo martes sostendrá una reunión con los encargados del operativo para conocer las acciones que se implementaran durante ese día, pues considero que es necesario se controle mas la venta de bebidas embriagantes para evitar que los estudiantes consuman de manera desmedida.

Pidió a los directores de las escuelas que el día 26 de marzo no se laven las manos con la suspensión de clases, debido a que es algo a lo cual recurren y dejan toda la responsabilidad en los padres de familia, pero señaló que el viernes es un día hábil y debe haber clases.

“En algunas escuelas se suspenden las clases para evadir la responsabilidad, aquí estamos haciendo un llamado a todas las escuelas que no se laven las manos y se cumpla con el calendario escolar que fija 200 días, el ultimo día laboral antes de salir de vacaciones es el próximo 26 de marzo en el cual debe haber clases”.

Indicó que se solicitará a cada una de las escuelas que durante el denominado día del playazo se implementen trabajos especiales, la aplicación de exámenes entre otras actividades para tratar que disminuya el numero de jóvenes que acuden al máximo paseo.

Mencionó que de acuerdo al calendario escolar son 200 días de clases los que se deben cumplir, por lo que hasta el 26 de marzo se debe tener actividades educativas.

Agregó David Hernández que los padres deben vigilar a sus hijos durante ese día, pues sería mejor que no acudieran al llamado playazo para evitar se expongan a están involucrados en algún problema que pudiera suscitarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)