Respuesta positiva al modulo de donación de medicamentos

0

– Hasta el momento se han reunido alrededor de 5000 piezas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La colecta de medicinas que realiza la dirección general de desarrollo social en coordinación con el sistema para el desarrollo integral de la familia en Ciudad Madero tiene una buena respuesta de la ciudadanía, quien ha colaborado con las autoridades para lograr que la clínica DIF cuente con medicamentos para apoyar a familias de escasos recursos.

El titular de desarrollo social, Carlos Laddaga Zozaya, mencionó que esta campaña inició el 4 de marzo, colocando un modulo receptor en la explanada del ayuntamiento, otro en la plaza Vicente Guerrero y uno mas en la ampliación de la Unidad Nacional, donde la ciudadanía lleva las medicinas que ya no utiliza y que no están caducas.

Indicó que hasta el momento se tienen un total de 5 mil piezas recolectadas, anunciando que es probable que el plazo se amplíe para tener una mayor captación de fármacos.

“A la fecha, hasta el día de ayer teníamos un total de 4 o 5 mil piezas, dosis , cajas, de medicamento diverso, porque son todo tipo de medicamentos, que no usan, que se quede inconcluso y que tienen en sus casas y también medicamento nuevo, es mucho gracias a dios, la gente de Madero, siempre ha apoyado”.

Señaló que los médicos del DIF Madero se encargan de revisar el medicamento para constatar que no esté caduco, además hizo un exhorto a la población para que procure entregar medicamento que pueda ser consumido sin problema alguno por quien lo necesita.

Explicó Laddaga Zozaya que las medicinas son entregadas al DIF municipal para su clínica y es proporcionada a las personas que acuden a recibir atención medica, quienes en su gran mayoría no cuentan con recursos suficientes para comprarlas.

(Visited 1 times, 1 visits today)