Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La directora del Instituto de la Mujer tamaulipeca, Yoliria Joch González, señaló que las agresiones hacia las mujeres se siguen presentando, por lo que se han recibido alrededor de 20 denuncias en el área a su cargo, las cuales han sido canalizadas hacia donde deben ser investigadas.
Mencionó que de este número el 50 por ciento es derivada de una agresión de tipo económica, esta cuando el padre de familia se va del hogar y se desentiende de la manutención de sus hijos, mientras que los demás son de algún otro tipo.
Señaló que en los tres meses que van de este año solo se han dado estas 20 denuncias, las cuales son enviadas a través de un departamento jurídico al área correspondiente y con ello brindar el servicio que requieren las mujeres.
“Por diferentes motivos, algunas son denuncias físicas, las más son denuncias económicas, las denuncias emocionales las que generalmente no se denuncian y es la que más fuerte esta porque va implícita en todas las demás y la denuncia sexual, la cual no tenemos ninguna de ellas porque a la mujer le da todavía mucha vergüenza”.
Indicó Yoliria Joch que continua la discriminación hacia las mujeres en todas partes, esto derivado de la ideología que se tiene en la sociedad, la cual esta muy arraigada, ya que si esto no cambia se continuará con el mismo rumbo en Tamaulipas.
Agregó finalmente que en algo se esta creciendo y es en la oportunidad que se le esta dando a la mujer en el aspecto laboral y en las estructuras gubernamentales, pero esto no es suficiente.