Niega el ayuntamiento de Tampico ecocidio en la Laguna del Carpintero

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que el oceanólogo Marcelo René García alertó que autoridades municipales están contribuyendo a un ecocidio al depositar escombro en zona de manglares de la Laguna del Carpintero, a manera de rellenar esa área, el coordinador de Proyectos Estratégicos de Ecología, Carlos Paniagua Arias, negó que este ocurriendo una situación irregular como pretenden hacerlo creer ante la ciudadanía.

Considero que el investigador se excedió en las afirmaciones.
“La palabra ecocidio, fue utilizado de una manera muy escandalosa por el oceanólogo. Con todo respeto, siento que esta magnificando un cosa que no es así, el ecocidio sería en caso del libramiento poniente y nunca he odio que haga un comentario sobre eso y tiene tres años un procedimiento en PROFEPA y no ha comentado nada ni el movimiento ciudadano, vamos a poner a cada cosa en sus sitio”.

Dijo que el personal del área de ecología, es profesionista y descartó que estén autorizando acciones que vayan en contra del medio ambiente, cuando precisamente, tienen la responsabilidad de vigilar que nadie atente en contra de él.
Finalmente menciono que quizás quienes han opinado del tema, desconocen la situación real, por lo que convoco a solicitar información, porque en ocasiones, dijo se emprenden acciones a favor y hay quienes intentan desvirtuar lo que realmente se hace en pro de nuestro entorno.

(Visited 1 times, 1 visits today)