Obesos el 60 por ciento de los policìas de Tampico

0

-Las autoridades de Salud tambièn revisaràn a los elementos de Altamira y Ciudad Madero

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un 60 por ciento de los 324 elementos de la policía Metropolitana de Tampico, tienen sobrepeso y obesidad, las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria buscarán darle una atención integral para resolver esta problemática.

Alfonso Álvarez Espinoza, coordinador del Adulto Mayor en la Jurisdicción Sanitaria No. II, dijo que lo anterior se detectó al ser revisados los policías dentro del Programa Checate y Toma el Control, el cual se viene realizando en coordinación con alumnos de diversas universidades que aplican encuestas de factores de riesgo y que se harán también a los servidores públicos de Ciudad Madero y Altamira, González y Aldama.

“Tenemos un impacto importante de obesidad y sobre peso y esto es importante porque no es marcar una situación que se presenta como tal, no, dar una atención integral a los efectivos de la policía metropolitana, ya que hicimos un promedio de 324 detecciones en las cuales pudimos detectar que hay un impacto muy importante de un 60 por ciento de problema de obesidad y sobrepeso”.

Ante esta situación, manifestó que lo que harán será unir esfuerzos tanto el comisionado de la Policía Metropolitana como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, para realizar acciones inmediatas para ayudarles a esos efectivos a tener una mejor salud.

Dijo que actualmente lo que les preocupa no es tanto el rendimiento que tienen al desempeñar su labor, sino su salud de manera integral, pues la obesidad puede derivar en otras enfermedades como la diabetes.

(Visited 1 times, 1 visits today)