50 trabajadores del volante dieron positivo a prueba antidoping

0

-Los dieron de baja

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 50 trabajadores del volante que resultaron positivos a la prueba antidoping fueron dados de baja, luego de que este examen lo están realizando las autoridades del Transporte Público en la zona conurbada, para seguridad de los pasajeros.

El titular de esa dependencia en la zona, Héctor Tomás Morales Mireles, manifestó que lo que resta de esta semana y la próxima estará sometiendo a esa prueba a concesionarios y choferes con la finalidad de saber quien está condiciendo esas unidades y así resguardar la integridad de los usuarios de este medio de transporte.

Informó que esto obedece a que se retomo lo que es el programa del tarjetón de choferes, el cual es una bitácora del operador donde se tiene todos sus datos generales desde nombre, edad, sexo, tipo de sangre, así como el no tener antecedentes penales y no ser dicto a ninguna sustancia no permitida.

“Estamos en la verificación del antecedente no penal así como de que los choferes no tengan alguna adicción a un enervante todo esto es dentro de lo que establece el tarjetón que va dirigido a los operadores detrás de un volante al servicio público, donde ponen en riesgo la vida de gente inocente usuaria del transporte urbano”.

Mencionó que de 9 mil choferes que se tienen en el sur de Tamaulipas, solo 3 mil 400 obtienen su tarjetón, 6 mil se encuentran en trámite y en los próximos días estarán por expedirse, debido a que el programa se detuvo en el mes de noviembre.

Dijo que han estado realizando las pruebas antidoping a los choferes al retomar de nueva cuenta la expedición del tarjetón del operador y han encontrado que 50 choferes dieron positivo a la misma, por lo cual no son aptos para manejar una unidad del transporte público por lo que han sido boletinados.

Enfatizó que la intención es profesionalizar el servicio por el alto nivel de responsabilidad que requiere el manejo de autobuses, microbuses, carros de ruta, combis y otro tipo de unidades y no hay fecha límite para la solicitud del tarjetón, pero si se harán operativos para verificar que todos lo tengan.

(Visited 1 times, 1 visits today)