Màs de 300 millones de pesos eroga el IMSS en hemodiàlisis

0

-Por eso preocupa a las autoridades del instituto que las enfermedades crònico degenerativas vayan en aumento
-Generan un gran dispendio de recursos en el Hospital General Regional No. 6 de Madero

Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Las enfermedades crónico degenerativas van en aumento, lo cual preocupa a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que éstas generan un gran dispendio de recursos en el Hospital General Regional No. 6 en Ciudad Madero, luego de que tan sólo en hemodiálisis erogan al año más de 300 millones de pesos.

Juan Carlos Dávila Treviño, director de este nosocomio, dijo que este es uno de los grandes retos que tienen los profesionales de la salud, pues el promedio de vida que tienen los mexicanos es de casi 80 años de edad.

“Es obvio que se agregan en las últimas etapas de la vida, 60 años en adelante, enfermedades cardiacas, la diabetes, enfermedades articulares, neoclasias, enfermedades como el cáncer, que vienen a ocupar un lugar importante dentro de la salud publica, que generan un gran dispendio en recursos que ocupa personal humano y que tendremos que ir orientando nuestro quehacer como profesionales de la salud, hacia ese grupo de enfermedades”, precisò.

Indicó que dichos padecimientos han aumentado en forma significativa, por ejemplo actualmente en ese hospital manejan más de 350 pacientes en la Unidad de hemodiálisis como un tratamiento de sustitución de la función renal, que es una erogación en recurso y no se detiene.
“Y esa es precisamente una de las funciones de los médicos especialistas que formamos en este hospital como los que se estarán formando en la Unidad de Medicina Familiar en la prevención y en el fomento a la salud para evitar este tipo de enfermedades, porque erogamos más de 300 millones de pesos solo en manejo de hemodiálisis, cada año”, concluyò el director de ese nosocomio.

(Visited 1 times, 1 visits today)