Hubo damnificados tras el proceso interno del PRI

0

-Los que se quedaron con las ganas

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.-En forma paralela a la algarabía que rodeo a los elegidos dentro del Partido Revolucionario Institucional para desempeñar un cargo de representación popular en las elecciones de Julio próximo, quedan en el camino muchos más cuyos proyectos no cuajaron o simplemente “el dedo se chispoteo” y los proscribió de ser herederos del PRI.

Para ellos no hubo “paseillo” similares a los que imparten los toreros camino a la fama o estrellato, se agruparon por los diversos puntos del Polyforum de Ciudad Victoria, cuando se toparon entre ellos- ciertamente- se saludaban, pero un además queriendo asemejar a un pésame o duelo fúnebre.

Hubo quienes durante el evento se mantuvieron cabizbajos y sin ánimo ni siquiera para aplaudir en las pausas que realizaba durante su mensaje el electo candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú.

Juntos se observaron al ex –diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, quien se quedó con las ganas de ser candidato en Ciudad Victoria y de las manos se le fue la diputación al ex –secretario de gobierno, Antonio Martínez Torre, quien sonreía, pero era muestra de dolor.

Y así muchos más de todos los municipios que irremediablemente midieron su suerte y no les favoreció a final de cuentas, pero se impuso la regla de diplomacia y formalidad y la unción de su candidato a gobernador los congregó en un mismo sitio, claroscuros de un evento que contrastó entre las luces y sombra, luz que disipa tinieblas solo para los elegidos y sótanos ausentes para los que no fueron.

(Visited 1 times, 1 visits today)