Voraz incendio consume viviendas

0

-Fuertes llamaradas ocasionan pánico entre residentes.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Voraz incendio se registro a espaldas de la central Camionera, donde causo alarma entre la población y pasajeros que iban saliendo de esa termina de transporte, además varios menores corrieron el riesgo de morir quemados, pero afortunadamente fueron sacados por los vecinos, mientras que su madre se encontraba de chismosa con la vecina a varias casas donde ocurrió el siniestro.
El incendio se registro poco después de media noche, donde fueron alertados a Policías Preventivos para que llamaran a los bomberos, ya que las fuertes llamaradas estaban consumiendo una vivienda hecha de láminas de cartón y madera amenazando con propagarse a casas contiguas del mismo material y con gente adentro de ellas.
La central de policía de inmediato dio la alarma a los elementos de Protección Civil y Bomberos para que arribaran a la calle Ortiz Rubio, en el número 338, de la colonia Beatty, donde se apreciaba desde varios metros que las flamas ascendían por varios metros y que al arribar un calor insoportable se percibía por el fuego que consumía la madera, el cartón y todo lo que tenia la casa.
Alarmados los vecinos pedían la presencia de mas unidades, ya que con cubetas trataban de sofocar el incendio, pero era inútil por que recobrara mas y mas las brazas que ardían, varias familias rompieron en llanto, ya que no encontraban a un señor de avanzada edad que residía en ese lugar.
Una mujer que se dio cuenta que se estaba quemando su casa fue cuando estaba de chisme con una vecina que radica a varias casas del lugar del incendio y que al salir y ver donde era el fuego, corrió y gritaba desesperada que sus hijos los sacaran del lugar.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos, sofocaban el fuego mientras que los paramédicos de la Cruz Roja, atendían a las mujeres histéricas, así como los elementos de la Policía Municipal, trataban de ubicar a los menores y al señor de avanzada edad.
Finalmente los menores fueron ubicados y el señor de la tercera edad, quienes no les sucedió nada afortunadamente, pero prácticamente los daños en varias viviendas la perdida fue total.
Héctor Becerra Gutiérrez, quien tenia su vivienda en ese lugar refirió que el se encontraba en su interior y que de repente trono la luz, por lo que se propago el corto a los cables que hicieron contacto con la madera y el cartón ocasionando un incendio en la vivienda, afortunadamente se salió y comenzó a gritarle a los vecinos que ayudaran a apagar la vivienda con cubetas de agua, pero fue inútil la casa se quemo en su totalidad.
Finalmente los bomberos sofocaron el fuego, y se cercioraron que las viviendas no se corriera el riesgo que de nueva cuenta se iniciara el fugo, no hubo personas heridas, pero si perdidas totales de dos viviendas hechas de madera y cartón.

(Visited 1 times, 1 visits today)