Un vestido para el recuerdo

0

Michelle Obama dona el modelo que llevó en los bailes de investidura de su marido al Museo Nacional de Historia Estadounidense

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha donado el vestido que llevó en la investidura de su esposo, el presidente de EE UU, Barack Obama, al Museo Nacional de Historia Estadounidense en un acto en el que ha reconocido sentirse “un poco avergonzada de toda la algarabía” en torno a la prenda. “Como la mayoría de ustedes, no estoy acostumbrada a que la gente quiera poner en exhibición la ropa que he llevado puesta”, ha declarado la primera dama, entre sonrisas.

Con todo, el modelo y el resto de piezas que completan la colección de vestidos de la investidura “nos ayudan a conectar con un momento histórico de una manera muy real”, ha agregado, pues “nos lleva más allá de los libros de Historia y las fotografías, y nos ayuda a entender que la historia es algo que se hace con gente de verdad”, ha afirmado. Con la donación, Michelle Obama continúa la tradición de que las primeras damas estadounidenses entreguen los vestidos de investidura a este museo, parte de la Institución Smithsonian.

El modelo se mostrará en una nueva galería, con el nombre El debut de una Primera Dama, que mostrará once vestidos que lucieron las esposas de los presidentes de EE UU en las investiduras de estos. El vestido, del diseñador Jason Wu, es un modelo blanco en tejido de chifón, con flores también blancas de gasa y pedrería, sin mangas y abrochado al hombro, con una pequeña cola que la primera dama recogió para bailar con su esposo durante los actos de investidura.

Centrada en mantener el calor

La primera dama ha rememorado aquel 20 de enero de 2009 en el que se puso el vestido por primera y única vez. A pesar de la fugacidad del momento, Michelle ha afirmado que siempre tendrá un lugar especial en su corazón. Hacía un frío terrible y los Obama habían presenciado un largo desfile en su honor desde unas gradas instaladas especialmente para la ocasión frente a la Casa Blanca. “En ese momento no estaba realmente centrada en lo que me iba a poner esa noche, solamente estaba tratando de mantener el calor”, ha reconocido Michelle Obama.

No obstante, ha agregado que nunca olvidará el momento en el que se puso este vestido. “Recuerdo lo elegante que me sentí cuando nos anunciaron al presidente y a mí para el primero de muchos bailes. Es un momento que recordaré toda mi vida”.

(Visited 1 times, 1 visits today)