Mejoran su vista para aprender mejor

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Existen situaciones tan comunes en los estudiantes menores de edad, donde afortunadamente los Padres de Familia son enterados a tiempo para una intervención especializada.

Raúl Gerardo, Estudiante de Primaria, es uno de ellos: “Una vez me dijo la maestra, escribes bien feo a lo mejor necesitas lentes y sí, me llevaron con el oculistas y ahí se dieron cuenta que tenia astigmatismo y miopía“.

Raúl Gerardo se dio cuenta que no veía bien y al probarse los lentes de Papa su vista fue aclarada, lamentablemente un elevado porcentaje de estudiantes se encuentran en la misma condición.

Elva Cabral, Directora de una de las escuelas participantes comento al respecto: “Ahorita estamos hablando del un 30% de la totalidad de la escuela, un numero grande comparado con la cantidad de niños que tenemos en la escuela”

Las autoridades educativas saben de lo anterior, y por ello agilizaron la realización de la jornada Ver bien para aprender mejor, en la cual a estos menores les fue aplicada la prueba de la vista y detección de sus dificultades a temprana edad.

La Coordinadora del programa “Ver bien para aprender mejor: Margarita Ledesma Vite subrayo: “Tenemos el equipo de optometristas, vienen personal de Victoria a apoyarnos, personal de Servicios Regionales, el maestro nos apoya muchísimo ellos en la primera etapa se hace la detección gruesa es el maestro en cada grupo que nos está apoyando para que el detecte la necesidad de cada niño“.

La inscripción pero a la detección de las dificultades para ver bien y así aprender mejor son permanentes en la escuela de sus hijos, una tarea que empieza en usted.

(Visited 1 times, 1 visits today)