“Pega” crisis a 2 mil 500 pescadores

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La pesca en la laguna madre dejó de ser una actividad rentable y ahora más de 2 mil 500 pescadores de 16 cooperativas enfrentan una de las peores crisis, afirmó el legislador local, Mario Alberto de la Garza Garza.

“Fueron muchos años de bonanza en la laguna madre pero ahorita la situación es muy difícil madre y yo creo que muy apenas ni le sale la vuelta de la gasolina para capturar camarón y pescado, está muy difícil”.

Esta crisis en la laguna madre, el diputado la atribuye a la sobre explotación que se ha dado en los últimos tiempos, así como a la pesca indiscriminada de altamar y el cierre de las barras de pesca.

“Una de las cosas más importantes para que haya flujo es que las barras estén abiertas y bueno una de las barras que es la Boca de Catán que está localizada cerca de Punta Piedra en la Laguna Madre y eso afecta mucho, el cierre de la barras”, dijo.

Recordó que el año pasado presentó una iniciativa en la que exige a la CONAPESCA que explique con respecto al proyecto federal donde se ejecutó un recurso de 270 millones de pesos para beneficio de los pescadores de Tamaulipas y que hasta momento no se sabe a donde fue a parar.

“Nosotros metimos esa iniciativa para ver qué es lo que había pasado con ese proyecto, entonces y ojala el gobierno federal y la CONAPESCA tome cartas en el asunto”, destacó Garza Garza.

(Visited 1 times, 1 visits today)