Llaman los católicos a perdonar en Cuaresma

0

– Pide iglesia no juzgar ni condenar al prójimo en Semana Santa y todos los días del año

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la celebración de Cuaresma el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez pidió amar al prójimo, perdonar al hermano y no juzgar ni condenar a nadie.

El máximo representante del Vaticano en la ciudad puntualizó Semana Santa es una temporada para el reconocimiento de las debilidades y deficiencias en el ser humano.

“El evangelio nos lo dice muy claro nada más que nosotros en ocasiones no lo ponemos en práctica, no veas la paja en el ojo de tu hermano, quita primero la viga que traes en el tuyo, y luego quita a tu hermano la paja, es muy claro, pero no lo ponemos en práctica”, comentó.

Señaló que Semana Santa representa una fecha para acercarse al hermano, al prójimo, esposo, esposa, hijo, compañero de trabajo, y buscar una relación armónica.

“También el evangelio dice que con la vara con que midamos, seremos medidos, tenemos que aprender ni a juzgar ni condenar, es el mensaje central de la cuaresma de todos los años, a veces se torna un poco difícil acercarse al hermano y reconocer nuestros errores” finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)