Piden Ong´s repartir condones libremente

0

– Salud proporcionará preservativos a demanda de la población en Semana Santa

Benito López Díaz/EnLíneDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por el desenfreno y los ríos de alcohol en las playas en plena Cuaresma donde se alientan las prácticas sexuales de alto riesgo deben repartirse preservativos a la población abierta, con el fin de preservar la salud propuso Renacer.

El promotor de Salud del organismo no gubernamental Leonardo Báez Hernández estableció lo anterior y agregó que los condones no deben darse solamente a demanda de las personas.

“La situación se da, ocurre, la estamos viviendo, no la podemos ocultar, ni detener, solo se puede tratar de frenar; hay alcohol y desenfreno en playas, sitios de esparcimiento y otros”, describió.

“”Son factores y elementos que están entre la juventud que los lleva a perder la noción de la realidad ahora que vienen las vacaciones y es muy posible que sostengan relaciones ocasionales de alto riesgo para la salud”, agregó.

Todo esto hace necesario que la dotación de preservativos a la población sea abierta y no solo a demanda de la gente como ahora se proponen llevarlo a cabo de cara al período de semana santa.

Báez Hernández consideró que durante la temporada de vacaciones la población se encuentra en riesgo de las infecciones de transmisión sexual si carece de una información adecuada sobre las formas de contagiarse y de valores.

“Se dan encuentros sexuales que pueden traer consecuencias, por ello es importante prevenir que esto suceda hasta donde se encuentre en nuestras manos hacerlo”.

Aclaró que Renacer no se creó para ofrecer lecciones de carácter moralista a la sociedad, sino con el propósito de ayudar al gobierno en la implementación y fortalecimiento de programas.

(Visited 1 times, 1 visits today)