Invierten aduana y municipio 12 mdp en construcción de 5 carriles Siave

0

– Se esperan más de 12 mil vehículos por día.

Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas .- Con una inversión cercana a los 10.5 millones de pesos, el gobierno municipal, en coordinación con la aduana fronteriza, pusieron en marcha la mañana de este lunes cinco carriles Siave, con la finalidad de brindar seguridad y de agilizar el cruce de vehículos provenientes de Laredo, Texas, informo el presidente municipal Ramón Garza Barrios.

Se trata de cinco carriles adicionales a los que ya existen, y esta a un lado del puente internacional II, por lo que la puesta en marcha de estos carriles dará agilidad al cruce de los miles de paisanos que se espera ingresen al país por esta frontera, cuando inicie el programa Paisano de Semana Santa, del 18 de marzo al 11 de abril.

La aduana fronteriza tiene asignados a los tres puentes internacionales de esta ciudad, entre 70 y 80 empleados, y al momento de que a un vehículo le toque el semáforo en ‘rojo’, la revisión tenga una duración de solo 12 segundos.

“Por eso es que a todos los turistas, a todos los paisanos y a todos los visitantes de México que utilizan el puente II, les deseo éxito al utilizar este proyecto”, señalo el edil.

Por su parte, Rodolfo Silva Sánchez, sub administrador de supervisión aduanera, comento que la Administración General de Aduana (AGA), esta satisfecha de contar con estos proyectos, y dijo que existe la intención de mejorar el servicio a los ciudadanos que utilicen del puente internacional II.

Ambos funcionarios coincidieron al señalar que es una muestra y un ejemplo a lo largo de la frontera norte del país, de la coordinación y la colaboración entre un gobierno municipal y el gobierno federal a través de la aduana fronteriza.

Al retomar la palabra el alcalde, dio las gracias a la aduana mexicana por la disposición que existió para que este proyecto fuera una realidad para beneficio de los usuarios de esos nuevos carriles Siave que a partir de las 10 de la mañana entraron en funcionamiento.

Con la puesta en marcha de esos cinco nuevos carriles, aumento a 7 en ese cruce internacional, por lo que el tiempo de respuesta de la aduana se reducirá en más del 70%, y se estima que con este nuevo equipo se podrán atender cerca de mil 700 vehículos por hora.

Cada día ingresan a México por ese cruce internacional, unos 12 mil vehículos, o 720 por hora, pero con los nuevos carriles la cantidad aumentara de manera considerable.

(Visited 1 times, 1 visits today)