– Del 17 al 19 del presente mes
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La Unidad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT realizará del 17 al 19 de marzo el Congreso de Turismo, el cual será inaugurado por el rector de la máxima casa de estudios, José María Leal Gutiérrez, cuyo objetivo es que los alumnos conozcan las áreas de oportunidad en la actividad turística.
Eugenio Ruiz Torres, director de la mencionada escuela, manifestó que en este evento participarán autoridades de Turismo del Estado, así como también se contará con conferencistas destacados de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.
“El objetivo es propiciar un espacio académico que permita a los asistentes dimensionar las áreas de oportunidad que plantea la actividad turística, necesidades de innovación y compromiso”, expresó.
Dijo que es muy interesante abordar temas de este sector, más ahora con el relevó que se tuvo en la secretaría de Turismo a nivel nacional, además de que el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores está impulsando el turismo en esta zona.
“Aceptamos la responsabilidad de organizar este evento en un tiempo muy bueno, porque iniciamos el despegue de este boom turístico que va haber en nuestra zona, tan esperado pues este año el gobernador nos anuncio el despegue del complejo turístico en la Pesca y que bueno la costa desde Ciudad Madero hasta la Pesca va a ser un detonador muy importante para nuestra zona y a nosotros lo que nos toca es preparar gente para que se inserte inmediatamente en el campo laboral que esperemos que el próximo año se de”, enfatizó.



