Alarmante aumento de casos de VIH/Sida en amas de casa

0

– De 35 mujeres que se detectaron el año pasado, más de la mitad es en este grupo de la población

– Capasits las invita a realizarse la prueba rápida

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Más del 50 por ciento de los 35 casos de VIH/Sida que se presentaron el año pasado en la población femenil, fueron en amas de casa, lo cual es considerado alarmante porque no están consideradas en el grupo de riesgo, por eso autoridades del Capasits las invita a que se realicen las pruebas rápidas.

Así lo manifestó la doctora Sara Edna Carriles Vargas, titular del Centro Ambulatorio para la Prevención, Atención del VIH/Sida y de las Infecciones de Transmisión Sexual, en Tampico, quien indicó que si acuden a esta dependencia se les dará toda la información y les sirve para saber también su estado serológico y si se les detecta como reactivas se les hace su confirmatorio.

“Estamos invitando a toda la población femenina, amas de casa para que acudan a efectuarse la prueba rápida, no tiene ningún costo, esto es muy importante, porque las amas de casa no se consideran poblaciones de riesgo y estamos viendo que si están aumentando”.

Además, señaló que todo esto también sirve para que puedan hablar con sus hijos sobre sexualidad y las medidas de prevención que se deben tener para no ser contagiados.

“Sí aumento, el año pasado si fueron 35 mujeres, de esas 35 yo te diría que un poquito más de la mitad fueron amas de casa, es alarmante porque ese grupo de la población no se considera de riesgo, porque la mujer dice ya tengo marido, ya me case por la iglesia, por lo civil, yo tengo protección divina y no es cierto”.

Por ello, enfatizó la importancia de que las amas de casa acudan a este centro, en donde en ocasiones realizan hasta 20 pruebas rápidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)