Mentiras sobre acuerdo PRI-PAN, propició discusión en la Cámara de Diputados

0

– Lo cual es reprobable, reconoció el Legislador Federal, José Francisco Rábago Castillo

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La discusión en la Cámara de Diputados, generada tras exhibirse públicamente acuerdos entre dirigentes del PRI y PAN, es lamentable, porque se difundieron mentiras de esos convenios, y esto propicio una situación desafortunada que no debió ocurrir y menos en un recinto como el Congreso, expresó el legislador Federal, José Francisco Rábago Castillo, quien dijo estar a favor de que haya acuerdos, que beneficien a la sociedad pero no que intenten desvirtuar el contenido de los mismos.

“Yo tengo la seguridad plena, que casi todos los diputados no estamos de acuerdo en este tipo de debates, porque este no es un debate de altura, de respeto. Se dijeron muchas cosas alrededor de ese texto y decían que el contexto era que se había firmado a cambio de que se autorizara la reforma económica y en ningún lado del acuerdo dice eso, por eso empezó la discusión, porque mintieron respecto al contenido”.

Rábago Castillo acepto que los acuerdos siempre han existido, porque la sociedad así lo demandan y afirma que el objetivo es el bienestar de la misma ciudadania, sin embargo, en esta ocasión, se maximizo y generó opiniones diversas.
“Siempre ha habido acuerdos políticos en los partidos, y este se llevo a cabo y se firmo, la gente quiere que haya acuerdos y cuando hubo acuerdos, todo mundo grito, pero bueno se trataba de un acuerdo que no se respeto y salió a la luz pública y ese fue el error que se cometió, el haberlo sacado a la luz pública”.

Sin embargo aclaró que la Ley de Ingresos jamás ha sido negociada, explico que los priiistas al ser mayoría aprobaron el presupuesto de ingresos y egresos, acorde a las necesidades del país, considerando un incremento al IVA del 1 por ciento.

Para finalizar expuso que los acuerdos deben existir, prevaleciendo el interés colectivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)