Inaugura alcalde ampliación de carriles Siave

0

– ¨Hoy es un día histórico, porque dejamos plena constancia de la colaboración con autoridades federales¨, destaca Ramón Garza Barrios.

En un hecho sin precedentes para la franja fronteriza Norte de México, por la colaboración del gobierno municipal de Nuevo Laredo con la Administración General de Aduanas, quedó oficialmente inaugurada la ampliación de los carriles SIAVE, en el Puente Internacional Número Dos, con el objetivo de brindar mayor agilidad así como seguridad a quienes provienen de Estados Unidos.
Ramón Garza Barrios, presidente municipal, luego de poner en marcha la nueva extensión del Sistema de Supervisión y Control Vehicular (SIAVE), declaró que la inversión municipal ascendió a 10 millones y medio de pesos, donde se incluye la compra de terrenos y la construcción de cinco carriles.
Además de la inversión del Gobierno Federal, que dotó de todo el sistema automatizado, con lo cual se aumenta de tres a siete, el número de carriles con este mecanismo de revisión, considerando que de los tres que existían, en las adecuaciones se eliminó uno.
“Hoy, 15 de marzo, es un día histórico en el marco de la celebración del Bicentenario y Centenario, hacemos historia en Nuevo Laredo porque damos agilidad y seguridad a todos los que utilizan el Puente Internacional II, hacia el interior del país”, señaló Garza Barrios, al activar los nuevos carriles SIAVE, una iniciativa del Ayuntamiento.
Por su parte, el sub administrador de Supervisión Aduanera, Alfonso Arturo Silva Sánchez, resaltó que estas acciones son el resultado de la colaboración de trabajo existente con autoridades municipales, buscando generar mejores condiciones de cruce vehicular.
¨Esta aduana es la más importante de Latinoamérica, y por supuesto que es una de las unidades administrativas que innovan en beneficio de la ciudadanía, de los contribuyentes y de quienes utilizan los puentes internacionales¨, subrayó Silva Sánchez.
Entre las ventajas que generará el Sistema SIAVE aumentado de tres a siete carriles, están: aproximadamente 12 segundos de espera en el mecanismo de revisión, agilidad y seguridad vial, aumento de 720 a 1, 680 vehículos por hora en su internación al país así como una reducción del 70 por ciento en el tiempo de respuesta de la aduana cruzando en 25 minutos los automovilistas cuando antes se tardaban hasta una hora.
Las autoridades de aduana así como del Gobierno Municipal, recorrieron las nuevas instalaciones del Puente Juárez-Lincoln, brindando mayor modernidad a los usuarios.
Entre las adecuaciones realizadas están la construcción de banquetas, guarniciones, pavimento de concreto para los carriles, cuarto para la planta de emergencia, área de pagos de impuestos, módulo de control de equipos, barda perimetral, revisión de rojo, techumbre e iluminación, demolición y limpieza de terrenos adquiridos, fabricación de topes y vibradores.
La Administración General de Aduanas dotó el sistema automatizado SIAVE para una mayor agilidad al flujo vehicular de norte a sur en el Puente Internacional Juárez y Lincoln, con salida por avenida Jesús Carranza.
Asistieron al evento inaugural el General Dagoberto Espinoza Rodríguez, Jefe de Guarnición de la Plaza; Miguel Ángel Aguilar Zamora, sub administrador de Informática, Contabilidad y Glose de Aduanas; Mario Alberto Salinas Falcón, secretario municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; César Valdez Peña, primer síndico así como el regidor José Guadalupe Bautista Montoya, presidente de la Comisión de Comercio Exterior, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)