Tamaulipas busca turistas en otros estados

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo está por iniciar un recorrido por diversos estados de la república, así como en el Valle de Texas con el fin de promocionar los atractivos turísticos estatales, así fue informado por el titular del área, Javier Villarreal Terán.

Explicó que lo anterior se da como una medida imperativa para fortalecer la industria turística y superar los factores que pudieran inhibirla y aumentar el ingreso de visitantes a los diferentes destinos de la entidad, dentro de la campaña de promoción sol y playa 2010 “Vive Tamaulipas”.

“Tamaulipas es un destino familiar, económico y diferenciado que nos distingue en México por la calidad de sus servicios, la calidez de nuestra gente y sus proyectos estratégicos orientados a fortalecer la economía y el nivel de vida de las familias del estado”, dijo.

La estrategia comprende la promoción de nuestros destinos en el mercado nacional, la entrega de recursos económicos a los municipios costeros y los que cuentan con balnearios, visitas a universidades, así como los operativos de atención y auxilio a los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Mayor 2010.

“Por experiencia sabemos que frente a cualquier dificultad, la industria turística siempre ha tenido la capacidad de sortear las dificultades y que todas las regiones de nuestro estado se encuentran más unidas que nunca porque saben que el turismo es generador de empleos y del desarrollo económico que merecen los tamaulipecos”, sostuvo.

Villarreal Terán añadió que nuestro país vive un momento decisivo y para el Gobierno de Tamaulipas esta industria tiene un carácter prioritario, por ello ha implementado una verdadera política turística en un marco donde la globalización, la sustentabilidad y la competitividad son los ejes rectores.

Finalmente destacó que nuestro estado se encuentra preparado para recibir al turismo durante el próximo periodo vacacional de primavera con una oferta de más de 15 mil habitaciones, seis destinos de sol y playa, más de 30 de para el turismo rural, el Parque Emblemático El Cielo, museos, centros religiosos, presas, ríos, y otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)