PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *¿Candidato belicoso?

0

EL SENADOR de la República con licencia, JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de Tamaulipas, inició su actividad de proselitismo interno con dos temas que bien pudieran no ser los más acertados.

Durante su gira por municipios y medios de comunicación, ha enfocado sus baterías en contra del precandidato del PRI a la gubernatura RODOLFO TORRE CANTU, y prometiendo combatir la inseguridad que ha hecho presa a los ciudadanos tamaulipecos.

SACRAMENTO GARZA critica al virtual mandatario estatal y al PRI-Gobierno de hacer mal uso de anuncios espectaculares y el tiempo publicitario desmedido en los medios, principalmente electrónicos.

El abanderado panista ha dejado entrever que impugnará la postulación del doctor TORRE CANTU por rebasar, supuesta o realmente, el tope del gasto publicitario autorizado para las precampañas por el Instituto Federal Electoral.

Del mismo modo, por haber continuado los spots televisivos a pesar de haber concluido el período autorizado por la autoridad electoral para ese fin promocional.

Critica además, sin decirlo, obviamente, al PRI-Gobierno por no haber retirado en tiempo y forma los espectaculares del tenor PLACIDO DOMINGO, luego de su presentación en el Puerto de Tampico, como preámbulo al Festival Internacional de Otoño.

Ahora, asegura el aspirante albiazul a la sucesión del ingeniero EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se ha sustituido la publicidad del reconocido artista para colocar los espectaculares promocionando al precandidato TORRE CANTU.

Independientemente de si le asiste o no la razón en el caso los puntos publicitarios que, según parece, fueron reservados para la actual contienda política; o bien si el Instituto Federal Electoral es el responsable de no haber ordenado la suspensión de los spots en las empresas televisoras, de lo que no queda ninguna duda es que el ingeniero JOSE JULIAN SACRAMENTO, viene con la espada desenvainada.

Sobran quienes opinan que la actitud critica y beligerante del senador con licencia, obedece a que quiere demostrar a propios y extraños que no es un “candidato a modo” y que, en cambio, viene con la firme intención de relevar a HERNANDEZ FLORES en el Ejecutivo Estatal.

Sin embargo, es muy posible que haya escogido un mal tema como uno de los ejes rectores de su campaña: la inseguridad en que viven los tamaulipecos.

Primero, porque aún no es tiempo para hablar de plataformas electorales ni promesas a los electores, de acuerdo a lo que establece la nueva normatividad en materia electoral y, segundo, porque es precisamente su instituto político, apuntalado en el Ejecutivo Federal, quien mantiene en esa terrible zozobra no tan sólo a los habitantes de esta entidad federativa sino, prácticamente, a todos los mexicanos.

Esa guerra unilateral y sin ton ni son declarada por el gobierno del presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA a los cárteles de la droga con las nefastas consecuencias hartamente conocidas, habrá de convertirse en el talón de Aquiles para el abanderado del PAN.

El haber sido testigo presencial de un enfrentamiento armado entre una célula del crimen organizado con efectivos militares, la semana pasada en ciudad Reynosa, es un incidente que seguramente acompañará y será motivo de cuestionamiento a lo largo de su proselitismo.

Por otra parte, el hecho de enfocar sus promesas de campaña a la inseguridad en Tamaulipas, calificándolo como un asunto prioritario, incluso por encima de la educación y la salud, seguramente será tema polémico que habrá de enfrentar SACRAMENTO GARZA.

No porque no le asista la razón, por el contrario, la tiene y de sobra, sino porque la etapa actual del proceso electoral autoriza sólo al proselitismo de convencimiento partidista y no con promesas abiertas, como lo puntualizan sus boletines informativos de campaña.

DESDE EL BALCON:

Dada la aparente actitud beligerante del candidato panista al gobierno del estado tamaulipeco, obliga al lógico cuestionamiento ¿la embestida contra el candidato RODOLFO TORRE CANTU y el PRI-Gobierno, subirá de tono en la campaña constitucional?

Y otra más ¿logrará convencer SACRAMENTO GARZA a los electores cuerudos que no es un “candidato a modo” y que será el próximo mandatario estatal?

Pronto, muy pronto lo sabremos.

Y hasta la próxima.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)