Requerirá Fiscal a morosos

0

– A partir de abril la dependencia comenzará a enviar requerimientos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A partir del primero de abril, la Ofician Fiscal comenzará a requerir a todos aquellos contribuyentes que adeudan derechos vehiculares.

Deyanira Reséndez Saleh, directora de Recaudación advirtió que quienes hagan caso omiso de dicho requerimientos o de las cartas invitación que les empezarán a llegar, se expondrán a que se les aplique acciones de embargo en su contra.

“Lo bueno es que al primero o segundo requerimiento que se le envía al propietario de un vehículo éste inmediatamente se acerca a ponerse al corriente con su adeudo, por antecedentes no hay necesidad de llegar hasta el embargo”.

Aunque comparativamente con el año 2007, cuando se llevó a cabo el último reemplacamiento , en este 2010 el número de propietarios de unidades que han cumplido con el pago aumentó en un 16 o 17 por ciento.

“Vamos muy bien, ha habido muy buena respuesta en comparación con el último reemplacamiento que fue en el 2007, vamos un 16 o un 17 por ciento arriba, 230 mil placas se han venido en lo que va del año, ósea en dos meses y días”, dijo.

El monto recaudado, puntualizó, asciende a los 430 millones de pesos solo por el pago de los derechos y tenencia vehicular.

“La Secretaría de Finanzas está abierta a ofrecer diferentes opciones a aquellos que traen rezago, pueden pagar ejercicio 2010, hacer un convenio de parcialidades, existen también tarjetas, de débito, pueden pagar también a través de internet”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)